Home » Noticias » ¿Quieres dejarle esto a tus hijos? Salvemos el Planeta Vida

Nuestra propia mierda nos está llegando al cuello y de seguir así, nos ahogaremos en ella. Los jóvenes de hoy en día no saben cómo era nuestro planeta Tierra de verdad, solo se lo imaginan a través de imágenes y vídeos antiguos. Ellos ya están habituados a estar rodeados de basura y lo asumen como algo normal.

Sin embargo, nuestros hijos son nuestra salvación como especie. De ahí la importancia de una buena Educación Ambiental para tus hijos y para todos en general, y la fuerza de la concienciación social. Si no tienes hijos, piensa en tus sobrinos, primos, hijos de vecinos o en todos los bebés y niños que hay en el mundo rodeados de probreza, destrucción y el mundo sin recursos que les espera, no querrás todo esto para ellos, no, ¿verdad?, ellos no tienen la culpa del mundo que les dejamos.

Entre el cambio climático y nuestra producción de residuos, los humanos como especie no aguantaremos mucho. Debemos evolucionar y cambiar el chip ya (en realidad lo teníamos que haber hecho ya hace unas décadas por lo menos), y no seguir estancados en el crecimiento económico basado en el consumismo y en el “usar y tirar”. No podemos estar más así, eso se tiene que acabar.

Nuestra huella ecológica es enorme. Necesitaríamos otro planeta extra. Pero, ¿desde cuándo a una especie no le llega su planeta y tiene que estar buscando otro, cuando en un mismo planeta deberían de convivir perfectamente millones de especies? Nosotros no somos más que una especie más. Es absurdo ver hasta donde hemos llegado.

Estamos destruyendo todo: la tierra, las plantas, el mar, los animales, desequilibrando los ecosistemas naturales y hasta alterando el clima. ¡Señores!, ¡qué hemos cambiado el clima del todo el planeta!, el mismo que hace millones de años originó la vida, gracias a la atmósfera y la capa de ozono, y que gracias a el y a la evolución de las especies y la vida misma, existimos como especie.

Pero ahora, todo este daño nos está llegando a nosotros mismos, como la contaminación que afecta nuestra salud, el smog, las aguas contaminadas, los alimentos intoxicados, nuestros residuos como los plásticos, etc., toda esta mierda que estamos tragando y en la que nos ahogaremos; porque claro, nuestra inteligencia no nos ha dado para pensar en todo esto. ¿Qué haremos cuando se agoten los recursos naturales, acaso fabricaremos todo de forma artificial? El cambio climático, ¿cómo lo frenamos o evitamos?, ¿Y cómo haremos frente a todas las enfermedades?

No nos damos cuenta que sin recursos naturales no podremos sobrevivir, que sin naturaleza viva no existiremos. Ya hemos hecho llegar la sexta extinción masiva y no los podemos salvar a todos, necesitaríamos miles y miles de campañas y muchísimo esfuerzo, que solo hacen unos pocos, para intentar salvar algunas especies en peligro de extinción. Porque ya son muchas, se estima que un millón, según informes de la ONU. Y los animales y otros recursos naturales son la base de nuestra alimentación, la fuente de nuestras materias primas, etc., además de especies del propio plantea Tierra que han coexistido con el hombre y forman parte de la Naturaleza, y no nos damos cuenta de la gran importancia que esto tiene para nuestra propia existencia.

Puede que en un futuro vivamos en un mundo artificial completamente distinto a la Tierra, donde los robots y la tecnología más puntera sean los protagonistas, pero esto sería antinatural total, nada que ver con una especie que nació y evolucionó en la Tierra. Y sería tan triste, pensar que hemos destruido un planeta entero, nuestro propio planeta que nos ha dado la vida y todo se lo debemos. Es así, la Tierra nos da la vida y todo lo necesario para vivir, a cambio de nada, más bien a cambio de respeto y cuidado por todo eso que nos da, pero nosotros somos tan egoístas y desagradecidos como especie, que hacemos y destruimos lo que sea por nuestros propios intereses y miramos para otro lado.

De hecho, según el ecologista Joaquín Araújo, referente de la divulgación ambiental, escritor, conferenciante, guionista de programas de televisión y radio y agricultor ecológico, entre otras muchas actividades, y que ha plantado un árbol cada día, nuestro plantea debería de llamarse Planeta Vida, ya que en él se dieron las condiciones justas, gracias a la atmósfera y al clima, que dieron lugar a los primeros organismos vivos, los cuales se fueron adaptando y evolucionando por cuestiones de la propia vida, dando lugar a los vegetales y a las plantas, gracias a los cuales tenemos oxígeno para respirar y nos ayudan a tener carbono y CO2 almacenado también; al resto de seres vivos y a nosotros mismos, que no dejamos de ser también otros seres vivos más, con pensamientos, capacidades avanzadas y conciencia propia, pero fruto también de la vida y la naturaleza. Y esa maravillosa vida es la que estamos destruyendo, hasta tal punto de llegar a un límite de no retorno.

Planeta Vida

Pero venga, no nos lamentemos antes de tiempo. Aún estamos a tiempo de hacer algo y salvar la Tierra, por lo menos hacerla durar un poco más. Cada uno de nosotros tiene responsabilidades ambientales que cumplir: medidas contra los plásticos, contra la contaminación y contra el cambio climático. Así pues, continuar viviendo en la Tierra está en nuestras manos.

[Total: 1   Promedio: 4/5]
¿Quieres dejarles esto a tus hijos?
Nombre del artículo
¿Quieres dejarles esto a tus hijos?
Descripción
Ya no podemos dar marcha atrás y somos conscientes de cómo estamos destrozando nuestro planeta, ¿de verdad quieres dejarle esto a tus hijos? Tenemos que actuar ya!
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.