Home » Noticias » Queda poco tiempo para salvar la Tierra del cambio climático
salvar la Tierra Portada

Ya en el año 1992, más de 1700 científicos, muchos de ellos ganadores del Premio Nobel, escribieron una advertencia urgente a la humanidad para salvar la Tierra del inminente cambio climático, la cual decía textualmente: “si no tomamos medidas drásticas, la miseria humana prevalecerá y nuestro planeta será irremediablemente mutilado”.

Sin embargo, 25 años después no ha habido tales cambios drásticos. Por ello, más de 15000 científicos de 184 países, ya han firmado un segundo aviso para salvar la Tierra, en el que indican que las medidas a tomar, además de ser drásticas, deben ser inmediatas, ya que de lo contrario, “no podremos evitar los daños sustanciales e irreversibles que le ocurran a la Tierra. Se nos acaba el tiempo para salvar la naturaleza y proteger el planeta.

planeta Tierra

Los autores de un artículo elaborado en la Universidad del Estado de Oregón (EE.UU.) y publicado en la revista “BioScience, explican que “el bienestar humano se verá amenazado si no le ponemos remedio” e indican que “la única materia que se ha abordado con éxito ha sido la de la capa de ozono. El resto, en particular la trayectoria actual del cambio climático, la deforestación y la producción agrícola, son especialmente preocupantes.

Así, dicho artículo destaca una reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante, un aumento del 75% en el número de “zonas muertas” en los océanos, una pérdida de más de 121 millones de hectáreas de bosque, un aumento continuo en las emisiones globales de carbono y de las temperaturas, un incremento del 35% de la población humana, y una reducción del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces, la cual se desencadenó con el sexto evento de extinción masiva, como consecuencia de la acción humana.

Por todo ello, no podemos perder ni un minuto más en salvar a la Tierra. Si tú quieres ayudar, y te preguntas como salvar la tierra, en esta guía para saber como salvar el planeta encontrarás algunas ideas para salvar el mundo.

Fuente Muy Interesante

[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.