Home » Noticias » Guía para vagos de cómo salvar el mundo
Guía para vagos portada

Desde su página oficial, La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado la guía para vagos de medidas ecológicas. Es una llamada de socorro para salvar el planeta. Se trata de una serie de recomendaciones sencillas para proteger el medio ambiente sin realizar grandes esfuerzos. La organización internacional advierte de que es sencillo hasta para los más perezosos: ¡Ya no hay excusas para poner “tu granito de arena”!

Presentación de la Guía para Vagos para salvar el mundo

Como habitantes de este planeta, tenemos la obligación de actuar para garantizar su futuro sostenible, aunque sea con pequeños gestos.  Por suerte, hay cosas facilísimas, para introducir en nuestra rutina, como las que la ONU presenta en la guía para vagos para salvar el planeta. Ésta está destinada para los más vagos, con el objetivo de lograr entre todos grandes cambios.

Guía para vagos estructura

La guía para vagos se divide en tres apartados: cosas que uno puede hacer desde el sillón, dentro de casa o fuera del entorno cotidiano. El primer nivel es el más sencillo, siendo apto para holgazanes.

Consejos para ser ecológico desde el sofá, o como salvar el planeta desde casa:

– Enchufa los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices. Ahorrarás electricidad.

Cambia extractos bancarios y facturas por el formato digital en Internet o a través del teléfono móvil. Así se reducirá la deforestación.

Comparte, no te limites a hacer clic en “me gusta” en tus redes sociales si ves una publicación interesante sobre el cambio climático.

– Haz valer tus derechos ciudadanos. Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen el planeta.

No imprimas. Vuelve a escribir en una libreta o, mejor aún, apúntalo en una nota digital. Menos papel son más árboles.

guia para vagos en casa

Puedes usar el ordenador, la tablet, el móvil o la tele con las luces apagadas. Ahorras y contaminas menos.

– Procura comprar solo en empresas responsables con el medio ambiente y con una economía justa y sostenible.

– Ya puedes  calcular tus emisiones de carbono, tu huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now.

La información medioambiental es la mejor herramienta. Sigue las noticias sobre los objetivos mundiales en los medios, Internet o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.

Opinar es indispensable para luchar contra el cambio climático, puedes hacerlo según la guía, utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.

Cómo mejorar el medioambiente sin salir de casa, ideas para salvar el planeta:

Para empezar, no uses secadores de ningún tipo. Seca la ropa y el pelo al aire y carga bien la lavadora. Ya en el baño dúchate en lugar de bañarte; y para evitar la emisión de metano y el gasto de más recursos, come menos carne y más verduras. También puedes elaborar tu propio fertilizante, el compost. Así reciclas y ahorras. Reutiliza y recicla papel, plástico, vidrio y aluminio, impedirás que haya más vertederos.

Guía para vagos ducha

Otra manera de ser respetuoso con el medio ambiente es consumir el mínimo de productos empaquetados o envasados. El modo a granel está en boga. Para continuar en la cocina, no precalientes el horno. Utiliza sólo electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.

guía para vagos agua

Alfombrar y enmoquetar reduce el consumo de calefacción, así como aislar puertas y ventanas. Si usas pañales que sean de tela o ecológicos.  Asimismo, utiliza cerillas de cartón para evitar los combustibles fósiles y el plástico.

Ecológico de puertas afuera:

Ya fuera de casa, comprar productos locales apoya la economía de tu zona y ahorra combustible. Además, antes de comprar piensa y planifica las comidas, haz listas de la compra y evita las compras impulsivas. También es más ecológico comprar fruta y verduras de aspecto raro, saben bien y evitas que se desechen.

guía para vagos ir en bici

Si comes fuera de casa y pides marisco, que sea de producción sostenible, éste es respetuoso con los océanos. La guía para vagos también recomienda usar la bicicleta, caminar o ir en transporte público; y sólo usar el coche lleno de pasajeros. Otra manera de evitar polución, es usar una botella de agua, una taza de café y bolsas reutilizables.

Recuperar es otra clave. Compra productos de segunda mano. Y para contaminar menos y por seguridad, mantén el coche en buen estado. Para no acumular, dona lo que no utilizas, otros usuarios y ONGs darán buena cuenta de tus enseres. Y como broche, lo más importante: elegir a los dirigentes nacionales y locales en las elecciones por tener un programa sostenible.

guía para vagos tráfico coches

Finalmente, hay que mencionar que datos recientes de la ONU, indican que la población mundial asciende a 7.350 millones de habitantes. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de contribuir en uno de los objetivos mundiales más importantes, solucionar el cambio climático y salvar la Tierra¿Te apuntas?

Fuente: Stop Cambio Climático

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.