Home » Noticias » ¿Puede el ser humano sobrevivir a la inminente crisis del Cambio Climático?

La escritora Aiko Stevenson, colaboradora del New York Magazine explica: La crisis del Cambio Climático se sitúa ahora junto a ISIS como el problema más grave de seguridad que amenaza al mundo. Los horrores del Calentamiento Global se desatarán en el futuro y son mucho “peores de lo que te puedas imaginar”, advierte David Wallace-Wells.

En su solemne artículo en New York Magazine, Aiko Stevenson afirma que incluso dentro de la esperanza de vida de un adolescente de hoy, en este tiempo, partes de la tierra casi se volverán inhabitables. Otras serán horriblemente inhóspitas.

Cambio Climatico 2

El hielo derretido por el Cambio Climático despertará “plagas prehistóricas”

Stevenson cita el deshielo Ártico del hielo hasta ahora perenne. Éste es un alarmante ejemplo ya que “contiene 1,8 trillones de toneladas de dióxido de carbono”, cifra dos veces superior al CO2 que contiene nuestra atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles. Así, cuando se derrita, se evaporará como metano y creará un efecto invernadero 34 veces más potente que el dióxido de carbono para hacer hervir el planeta.

El metano no es la única cosa que será liberada, escondidas entre el hielo yacen enfermedades que no han circulado por el aire en millones de años. Además, como los seres humanos no han sido nunca expuestos a ellas, nuestro sistema inmune, por desgracia, no estará preparado para abordar estas “plagas prehistóricas”.

Si esto no es lo bastante terrible hay muchos más virus recientes contra los que luchar. Por ejemplo, el de la gripe de 1918 que ha matado a 100 millones de personas. Los investigadores han descubierto restos de ella en Alaska. Éstos sospechan que en el hielo siberiano esté también la viruela y la peste bubónica.

Así mismo, para empeorar las cosas, el hielo perenne o “permafrost” puede fundirse antes de lo que pensamos. La escala temporal en la que sucede la crisis del Cambio Climático sólo parece acelerarse en cada nuevo informe.

En 60 años se multiplicarán los 800 millones de personas que mueren por hambre

De acuerdo con la última investigación climática de Naciones Unidas, la temperatura aumentará 4ºC en los próximos 80 años. Este incremento llevará a cambios no vistos desde la última Edad de Hielo. Y para empeorar las cosas, 4ºC es sólo la previsión media: la superior es de 8ºC . Así, si ahora hay 800 millones de personas muriendo de hambre en el planeta, imagínense en 60 años más.

Según la misma investigación, la estandarización de oro en análisis del calentamiento global, el mundo está calentándose más rápido. También los impactos del Cambio Climático son mucho peores de lo que habíamos pensado.

Dos grados de calentamiento eran contemplados como el umbral  aceptable para la calamidad climática. No importa que vaya a desencadenar “diez millones de refugiados climáticos sobre un planeta que no está preparado para ellos”, escribe Wallace. Pero ahora hay sólo una pequeña oportunidad de que nosotros podamos estar bajo el techo de 2ºC fijados en el Acuerdo Climático de París. Así, estas probabilidades son incluso más desalentadoras desde que Donald Trump sacó a Estados Unidos fuera del acuerdo hace unos meses.

Fuente: Huffingtonpost 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.