Home » Noticias » Mars gaming lucha contra el cambio climático con la Mars Gaming Northabout Expedition
Mars Gaming Northabout Portada

Mars Gaming Northabout Expedition, patrocinada por la empresa Mars Gaming, es una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático

En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante y 2017 va camino de ser el año más caluroso de la historia. El Cambio Climático está afectando a todo el planeta. Mars Gaming es una importante empresa de productos tecnológicos (como teclados, ratones, gafas, etc.) para el mundo gaming, la cual tiene una destacable sección de Responsabilidad Civil, colaborando con proyectos solidarios, culturales y con el patrocinio o esponsorización de expediciones y documentales, como es este caso.

Mars Gaming Northabout Expedition es una iniciativa cultural y viajera  impulsada por el explorador británico David Hempleman-Adams y la empresa Mars Gaming, que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el Cambio Climático y declarar al Ártico Santuario Global.

En ella, un equipo de especialistas en varias disciplinas, viajan en el velero Northabout, tratando de llegar a latitudes nunca antes alcanzadas por un barco de estas características, explorando además lugares nunca hallados y documentando el impacto del calentamiento sobre los ecosistemas y la vida de los Inuit. Además del objetivo principal de concienciación y educación contra el /, la expedición se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Alcanzar el paralelo 82: dado que muy poca gente ha alcanzado una latitud de 81º con un barco de vela sin quedar atrapados en el hielo, la Mars Gaming Nothabout Expedition pretende superar este récord como manera de denunciar el rápido retroceso de la banquisa. Para ello, el corredor escogido es el estrecho de Nares, con la población Qanaaq de Groenlandia como punto de partida.
  • Alcanzar a pie el Polo Norte geomagnético: la expedición tendrá una prolongación por tierra. Un equipo de exploradores tratará de alcanzar el Polo Norte Geomagnético, el cual es el punto que centra el campo magnético de la Tierra y que este año estará en la Isla de Ellesmere (Canadá), en un área llena de glaciares y picos vírgenes, que el equipo tratará de ascender. De tener éxito, será la primera vez en la historia que un equipo español alcanza el Polo Norte Geomagnético.

Mars Gaming Northabout

  • Recorrer lugares visitados por expediciones históricas como las de Greely, Peary, Ross, Nares, etc., a lo largo del estrecho de Nares: Auténtica “puerta del infierno blanco”, el estrecho de Nares fue el paso escogido por numerosas expediciones a lo largo de la historia para alcanzar por mar el Polo Norte, ya que se pensaba erróneamente que tras la barrera de hielo existía un mar templado, lo que provocó grandes tragedias y epopeyas dignas de recuerdo. El Northabout recorrerá lugares visitados por expediciones históricas como las de Greely, Peary, Ross, Nares, etc., a algunas de las cuales no ha vuelto nadie en un siglo. Además, de la expedición saldrá un libro de viajes que compilará la historia de estas expediciones, además de los principales hechos de la Mars Gaming Northabout Challenge.
  • Cartografiar lugares que antes estaban cubiertos por el hielo: el equipo cartografiará lugares que antes estaban cubiertos por el hielo, enviando los resultados a instituciones científicas. Además, también se llevará a cabo un trabajo periodístico sobre el impacto del Cambio Climático a la cultura Inuit en poblaciones como Grise Fiord y Qanaaq, así como también sobre la fauna y la flora en torno al estrecho de Nares.

Por otro lado, cabe indicar que los exploradores Miguel Gutierrez Garitano y Rafa Gutierrez Garitano, comparten en vivo y día a día su experiencia en la expedición, cada uno desde su punto de vista, en el blog de la web de Mars Gaming Expedition.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.