Home » Noticias » Galicia presentará la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, en Bruselas, el 8 de octubre
Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxia 2050 Portada

La Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de Galicia, presentará en Bruselas el próximo 8 de Octubre de 2019, la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050 (EGCCE). Esta presentación, será la encargada de abrir la participación gallega en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, un evento coordinado por el Comité de las Regiones y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, que entre el 7 y el 10 de Octubre, ofrecerá un programa con más de 300 actos previstos en Bruselas.

Así pues, a través de la presentación de la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, la Xunta de Galicia ofrecerá una conferencia centrada en la aportación gallega a la lucha contra el cambio climático. Esta hoja de ruta, tiene como objetivo global lograr la neutralidad climática de Galicia antes del año 2050, y, para ello, apuesta por la implementación de energías renovables, el aprovechamiento de la absorción de CO2 por parte de los bosques gallegos, y la mejora de la eficiencia energética en todos los sectores.



Y además de la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, prevé otros tres ámbitos de actuación: la adaptación a los efectos del cambio climático, la sensibilización de la ciudadanía y la investigación e innovación. Asimismo, el refuerzo de la monitorización de los efectos del cambio climático sobre el territorio gallego y la mejora de los mecanismos de respuesta frente a eventos climáticos extremos, son parte fundamental de las pautas de adaptación; mientras que la transferencia de conocimiento y la mejora de la concienciación y educación social, junto a un buen gobierno, son presentados como ejes fundamentales para hacer frente al cambio climático desde Galicia.

Estratexia Galega de Cambio Climatico e Enerxia 2050

Por otra parte, cabe indicar que la elección de Galicia para representar a las regiones europeas en este evento, es un reconocimiento a su labor en la lucha contra el cambio climático. Hay que recordar que la Xunta de Galicia coordina en dicha comunidad desde el año 2017, la mayor iniciativa global contra este fenómeno: el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía.

Así, todos los ayuntamientos pertenecientes a este Pacto, asumen un compromiso de reducción de emisiones del 40% para el año 2030 con respecto a 1990, así como también una planificación de una serie de medidas que hagan más resiliente cada municipio frente los efectos del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, la frecuencia de episodios de sequía o de lluvias torrenciales, el riesgo de incendios forestales, o la subida del nivel del mar.



Además, cabe señalar que estos compromisos están en línea con los objetivos marcados por la propia Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, lo que sitúa a Galicia en la vanguardia de la U.E. en políticas de clima y energía, y justifica su elección por parte de las instituciones comunitarias para ofrecer esta conferencia sobre la contribución que pueden hacer las regiones europeas en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Xunta de Galicia

[Total:1    Promedio:4/5]
Galicia presentará la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, en Bruselas, el 8 de octubre
Nombre del artículo
Galicia presentará la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, en Bruselas, el 8 de octubre
Descripción
La Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de Galicia, presentará en Bruselas el próximo 8 de Octubre de 2019, la Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050 (EGCCE), como ejemplo de la lucha gallega contra el cambio climático
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.