Home » Noticias » Primer parque nacional de osos panda gigante en China
parque nacional de osos panda gigante portada

Ya está en marcha el proyecto del primer parque nacional de osos panda gigante en China, el cual abarcará un área de 27 mil Km2, servirá para ayudar en la recuperación de la población de osos panda, y también acogerá unas 8000 especies de animales y plantas, según indica el diario “China Daily”.

Este parque nacional de osos panda constará de 80 áreas de preservación de selva montañosa sin intervención humana. Contará con el triple de extensión del famoso parque de Yellowstone en Estados Unidos, cubriendo las provincias de Sichuan, Saanxi y Gansu, en las que viven los 2000 pandas salvajes en el mundo actualmente aislados; por lo que la creación de este parque les permitirá relacionarse y reproducirse.



El objetivo de este parque nacional de osos panda gigante, será aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica, y construir pasajes (corredores ecológicos) entre varios hábitats de osos panda para que puedan interactuar y relacionarse.

Cabe indicar que los osos panda son Patrimonio Nacional en China, por lo que cuentan con el mayor grado de protección de especies en riesgo de extinción del país. Además, se estima que hay menos de tres mil ejemplares en estado salvaje.

Parque nacional de osos panda en China

El Banco de China y el Departamento Forestal de Sichuan, ya se han unido para hacer que el parque se convierta en una realidad en los próximos cinco años.

Fuente: NaturaHoy.com

[Total:1    Promedio:3/5]
Primer parque nacional de osos panda gigante en China
Nombre del artículo
Primer parque nacional de osos panda gigante en China
Descripción
Ya está en marcha el proyecto del primer parque nacional de osos panda gigante en China, el cual abarcará un área de 27 mil Km2, servirá para ayudar en la recuperación de la población de osos panda, y también acogerá unas 8000 especies de animales y plantas.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.