Home » Noticias » El Calentamiento Global hará que nuestro cuerpo se cueza por dentro y por fuera en la selva tropical
Calentamiento Global A P

 Como explicaba Aiko Stevenson  en la noticia anterior “Puede el ser humano sobrevivir a la inminente crisis del Cambio Climático?” , el Calentamiento Global traerá plagas hoy extinguidas y multiplicará la cifra de 800 mil personas muertas al año por inanición.

Esto no sólo es debido al hecho de que se funda el “permafrost” o hielo perenne del suelo, ya que la circunstancia de que haya menos hielo significa que el sol se reflejará menos y por lo tanto habrá más Calentamiento Global. Además, aumentarán las nubes que atraparán más el calor. También se secarán los bosques, lo que significa que menos CO2 será absorbido. “Cada uno de estos hechos promete acelerar el Calentamiento Global. Así, la historia del planeta muestra que las temperaturas pueden ascender como mucho cinco grados Celsius en los próximos trece años”, afirma el experto Wallace Wells.

Calentamiento Global B

A cuatro grados Celsius más, la mortífera ola de calor europea de 2003 que mató a 2.000 personas al día, será sólo un verano normal. A 7ºC de Calentamiento Global, será imposible salir fuera, especialmente en los trópicos donde la humedad rutinaria alcanza el 90 por ciento. “En las selvas de Costa Rica, por ejemplo, sólo moverse en ellas será mortal”, escribe Wallace Wells.  Y el efecto será rápido: “En unas pocas horas, un cuerpo humano se cocerá hasta la muerte tanto por dentro como por fuera”. Será a 11 o 12ºC de Calentamiento Global, cuando “más de la mitad del la población mundial, según la distribución actual, morirá por el calor directo”.

Pero no sólo tendremos que competir no sólo contra el calor. Por cada grado que el planeta se caliente, la producción de comida decrecerá un 10 o 15 por ciento. Esto significa que los 5ºC de calentamiento de 2100 provocarán un 50% menos de comida para la población mundial que se habrá duplicado en tamaño.

Calentamiento Global C

Además, la sequía volverá los hoy exhuberantes campos de agricultura en secos desiertos. A menos que haya una dramática caída en las emisiones, en 2080, el Sur de Europa, la mayoría de Oriente Medio, partes de Australia, África, América del Sur y China, estarán en sequía permanente. Mucho más seco que en el “American dust bowl”. Si 800 millones de personas se mueren de inanición en el planeta a día de hoy, imagínate cuántos serán en 60 años.

Si esto no es lo bastante alarmante, las altas temperaturas también traerán más guerras y la gente se verá obligada a migrar de sus casas por hambre y sed, y serán más irritables por el Calentamiento Global. Según los expertos, cada medio grado de aumento llevará a un 10 o 20 por ciento de aumento de posibilidades de conflicto armado. Ello significa que el conflicto social podría ser más del doble del que tenemos en el siglo actual.

¿Podemos como especie sobrevivir a esta catástrofe inminente?

Calentamiento Global D

En el pasado, el planeta ha sido testigo de cinco eventos de extinción masiva los cuáles han efectivamente, limpiado y vapuleado la evolución. Todos ellos, excepto el asteroide que mató a los dinosaurios, fueron causados por Cambio Climático. El más notorio tuvo lugar hace 252 millones de años atrás.

Este episodio comenzó cuando el dióxido de carbono calentó el planeta 5ºC. Desencadenó que se fundiera el “permafrost”, culminando con la destrucción del 97 por ciento de toda la vida en la Tierra. Y de acuerdo con los científicos, este es el futuro que estamos encarando hoy en día. Pese a que esto puede desencadenar el pánico irracional de algunos, muchos “de los más acreditados científicos” que Wallace Wells  ha entrevistado, han alcanzado también esta apocalíptica conclusión”.

Calentamiento Global E

Algunos han sugerido que la esperanza de vida de una civilización puede ser de varios miles de años. En caso de una civilización industrial sería sólo de unos pocos centenares. Wallace Wells  reflexiona sobre si ésta es la causa por la que no hemos encontrado nunca vida inteligente en otras galaxias.

Fuentes: Huffingtonpost y Aiko Stevenson

[Total:0    Promedio:0/5]
El Calentamiento Global hará que nuestro cuerpo se cueza por dentro y por fuera en la selva tropical
Nombre del artículo
El Calentamiento Global hará que nuestro cuerpo se cueza por dentro y por fuera en la selva tropical
Descripción
el Calentamiento Global traerá plagas hoy extinguidas y multiplicará la cifra de 800 mil personas muertas al año por inanición.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.