Home » Noticias » Wair: una bufanda que filtra el aire
Wair Portada

La bufanda Wair ya forma parte de la “tecnología vestible” que está teniendo un gran auge

Últimamente está muy de moda eso del Internet de las cosas y los wereables, los cuales son dispositivos inteligentes que llevamos puestos y que están conectados a Internet o a nuestro smartphone. Dentro de los wereables, la tecnología de la salud está en auge, naciendo así prendas inteligentes para mejorar nuestra salud y calidad de vida, tal y como es el caso de la bufanda Wair, presentada en el pasado CES 2017 en Las Vegas, la cual funciona como un filtro de aire.

Esta bufanda inteligente fue creada por una start-up francesa bajo la idea de producir unas mascarillas que nos protejan de la contaminación y que sean elegantes de llevar a la vez, por ello, teniendo en cuenta el estilo, ya han diseñado distintos modelos.

Wair 1

Wair es la primera bufanda inteligente antipolución, siendo un accesorio de moda que cuida de nuestra salud. Dentro de ella hay una mascarilla que filtra las partículas del aire utilizando tres filtros superpuestos que eliminan las moléculas contaminantes en suspensión, además del polen y las bacterias. Según la compañía, los tres filtros eliminan el 99% de estos elementos.

Además, la bufanda Wair está conectada a una aplicación móvil denominada Supairman que informa sobre la contaminación del aire en la ciudad y nos dice cuándo debemos o no utilizarla, siendo así todo un wereable.

Fuentes: La Vanguardia y BBC

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.