Home » Noticias » Soluciones de energía portátil y sostenible EcoFlow para la autosuficiencia energética
EcoFlow Portada

La necesidad de un cambio energético real junto a los máximos históricos que la factura de la luz ha alcanzado en España, ha acelerado la demanda de soluciones sostenibles como primer paso hacia la autosuficiencia energética, con el fin de reducir progresivamente el vínculo con la actual red de abastecimiento eléctrico; como las que ofrece la joven marca EcoFlow, la cual tiene la misión de reinventar la forma en la que el mundo accede a la energía, mediante la propuesta de soluciones de almacenamiento de energía limpias, silenciosas y renovables.

En este sentido, el objetivo de EcoFlow es democratizar el acceso a la energía a través de soluciones inteligentes adaptadas a una amplia variedad de usos, fáciles de utilizar y siempre listas, sin límites y con una gran versatilidad de funciones.

“Estamos en un momento crucial, en el que es imprescindible apostar por modelos de energía sostenible y renovable que permitan garantizar el abastecimiento de recursos a un precio accesible”, señala Ryan Xing, Director Regional de EcoFlow en Europa “Por este motivo, en EcoFlow estamos plenamente comprometidos con la búsqueda de entornos sostenibles alineados con las necesidades que demandan las personas cada vez más concienciadas y demandantes de una sociedad autosuficiente y descarbonizada energéticamente”, concluye Ryan Xing.

Asimismo, la compañía identifica tres claves para conseguir la autosuficiencia energética en el hogar:

  • Adaptar el consumo a la demanda real: ajustar el flujo de energía a las necesidades concretas evitará un gasto y un derroche innecesario. Por ejemplo, apagar un electrodoméstico cuando no está en funcionamiento y reducir el uso del modo “suspensión” de los aparatos electrónicos, ya que (aunque menos) continúa consumiendo electricidad.

 

  • Uso inteligente de la energía: otra de las claves para hacer frente al elevado precio de la factura de la luz, es aprovechar aquellas horas en las que el megavatio es más barato para recargar los sistemas de almacenaje de energía, con el objetivo de hacer uso de este abastecimiento en aquellos momentos en los que el precio es más alto.

 

  • Sumarse a la energía solar: España es el país europeo con más horas de luz de Europa, por lo que la energía solar se convierte en una excelente oportunidad capaz de abastecer energéticamente casi cualquier hogar español. Además, este suministro limpio puede llegar a suponer hasta un 50% de ahorro en la factura anual de la luz.

productos EcoFlow

Productos EcoFlow para ser autosuficientes energéticamente

Para este fin, EcoFlow, apuesta por nuevos modelos de energía sostenible como baterías, paneles solares y generadores inteligentes, que permitan ampliar los recursos energéticos de los hogares y reducir el consumo el gasto económico derivado del consumo eléctrico.

Los productos de EcoFlow ya están disponibles en 40 países y regiones de toda Europa, con el apoyo de una red de más de 400 minoristas locales. Su uso es muy versátil, pudiendo servir para actividades personales como acampadas y otras actividades al aire libre, viajes por carretera, etc.; y también profesionales, como en la industria audiovisual, en la construcción y en la producción de eventos.

Además, cabe indicar que estos dispositivos son realmente prácticos y útiles en casos de desastres naturales, por ejemplo, muchos de ellos han sido utilizados en la tormenta de nieve de Texas de 2021 y en los incendios de California de 2020; así como EcoFlow envió más de 1000 baterías a los hospitales de Wuhan en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Entre los productos de EcoFlow, tenemos:

  • La gama DELTA: ofrece las soluciones más potentes enfocadas tanto al suministro energético del hogar como al entorno profesional, como primer paso para la vida fuera de la red eléctrica.

EcoFlow Delta

  • La gama RIVER: son las baterías más ligeras y están orientadas a un uso recreativo, como son los campings, o para un uso doméstico que no requiera dispositivos de gran potencia.

EcoFlow River

paneles solares EcoFlow

  • Accesorios: para los dispositivos de las gamas anteriores y los paneles solares portátiles, así como también generadores inteligentes y el panel inteligente para el hogar.
Soluciones de energía portátil y sostenible EcoFlow para la autosuficiencia energética
Nombre del artículo
Soluciones de energía portátil y sostenible EcoFlow para la autosuficiencia energética
Descripción
Presentamos la marca EcoFlow, la cual tiene la misión de reinventar la forma en la que el mundo accede a la energía, mediante la propuesta de soluciones de almacenamiento de energía limpias, silenciosas y renovables.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.