Home » Noticias » Razer se asocia con ClearBot para limpiar los océanos de forma inteligente
ClearBot y Razer Portada

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de plásticos que ingresan a los océanos cada año, las empresas de limpieza de océanos, a menudo, enfrentan desafíos con tecnología anticuada o que emplea combustibles contaminantes, altos costos e ineficiencias operativas. Dentro del programa de sostenibilidad #GoGreenwithRazer de diez años, que incluía otras acciones como la protección de bosques, en el Día Mundial de los Océanos, la marca gaming Razer anunció su asociación con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot, con el fin de obtener un dispositivo tecnológico eficiente e inteligente para limpiar los plásticos de los océanos.

Bajo la asociación con ClearBot, los ingenieros y diseñadores líderes de Razer ofrecieron tiempo personal para desarrollar el prototipo de un producto escalable y comercializable en masa, que es un tributo a la cultura corporativa de Razer. Así, aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot evolucionó hacia un diseño que es más inteligente y eficiente.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una startup enfocada en salvar el medio ambiente”, dijo Patricia Liu, jefa de personal de Razer. “La inteligencia artificial única de ClearBot y la tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirán y empoderarán a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo para ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad. Instamos a otras nuevas empresas innovadoras a que se acerquen a Razer en busca de oportunidades de colaboración mientras nos esforzamos por hacer del mundo un lugar más seguro para las generaciones futuras”.

ClearBot prototipo original

La empresa ClearBot tiene la misión de limpiar los ríos y océanos a nivel mundial, utilizando estos nuevos dispositivos ClearBot: un enjambre de robots autónomos impulsados por IA, capaces de detectar y recolectar basura del agua, la cual, posteriormente, es eliminada de manera responsable.

Con sus algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, pueden identificar una amplia gama de basura y recopilar datos sobre el material y el tipo de basura que recolectan. Estos datos, contribuyen a realizar cambios de política impactantes dentro de las corporaciones y los gobiernos de todo el mundo.

El robot de nuevo diseño y totalmente automatizado, puede detectar plásticos marinos a menos de dos metros en aguas turbulentas y es capaz de recolectar hasta 250kg de plásticos en un solo ciclo de carga, ya que funciona con energía solar.

ClarBot con Razer

Cabe indicar que el primer proyecto de limpieza de ClearBot está planeado en Mui-Wo Hong Kong, pero si alcanzan ciertos hitos de financiación, ampliarán sus próximos proyectos en Indonesia e India.

“El enfoque orientado a la acción del equipo de Razer para resolver los problemas de desechos marinos fue extremadamente revelador. Estamos agradecidos con el equipo que ofreció su tiempo como voluntarios para este proyecto”, dijo Sidhant Gupta, director ejecutivo de ClearBot. “Con el nuevo modelo, confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONG que ya han expresado interés. Junto con Razer, esperamos lograr un cambio positivo para el mundo”.

Razer se asocia con ClearBot para limpiar los océanos de forma inteligente
Nombre del artículo
Razer se asocia con ClearBot para limpiar los océanos de forma inteligente
Descripción
Dentro del programa de sostenibilidad #GoGreenwithRazer de diez años, en el Día Mundial de los Océanos, la marca gaming Razer anunció su asociación con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot, con el fin de obtener un dispositivo tecnológico eficiente e inteligente para limpiar los plásticos de los océanos.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.