Home » Noticias » Diseñan la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos
primera casa pasiva plus de Estados Unidos portada

Esta bonita casa de ladrillo de la imagen superior que encabeza este artículo, situada en Carroll Gardens (Brooklyn), ha sido remodelada para convertirse en la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos, siendo 100% pasiva y eficiente energéticamente. A continuación, os contamos cómo ha sido su proceso, pero antes os hablamos un poco sobre este tipo de viviendas.

Tal y como ya os comentamos en nuestro artículo sobre la energía solar, las casas pasivas se basan en la arquitectura bioclimática, utilizando de la forma más óptima y eficiente las propiedades de los materiales y los elementos, para obtener un buen aislamiento térmico; y en la energía solar pasiva, reduciendo, a la vez, el consumo energético. Estas casas, deben cumplir con el estándar “passivhaus” y, por ello, es necesario un riguroso control de infiltraciones. Cabe indicar, que si se le añade un sistema de aerotermia, se podrá lograr una perfecta climatización y un balance energético cero.

tipos energia solar

La primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos fue construida originalmente a principios de 1900. Los arquitectos de Baxt Ingui la ampliaron para incluir un nuevo tercer piso con una terraza en la parte trasera y la remodelaron para que fuera 100% pasiva energéticamente.

Así pues, dicha vivienda, ahorra entre el el 80 y el 90% de la energía necesaria para calentarse y enfriarse, y casi alcanza un consumo energético neto cero. Además, ahora cuenta con un plus bastante importante, ya que es capaz de generar su propia energía.

“El objetivo de los propietarios era crear una casa hermosa, abierta y acogedora, adecuada para la vida cotidiana y el entretenimiento, además de respetar el carácter histórico de la casa original e incorporar una construcción de alta eficiencia”, escribieron los arquitectos. “Hicieron hincapié en la necesidad de abundante luz natural en toda la casa, así como de un flujo abierto al diseñar espacios interiores/exteriores”.

cubierta solar primera casa pasiva plus Estados Unidos

Por tanto, la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos, dispone de una impresionante variedad de tecnologías renovables de vanguardia, envueltas en una reflexiva renovación que conserva el carácter histórico de la casa original.

Para ello, los arquitectos de Baxt Ingui, instalaron ventanas de triple acristalamiento rellenas de argón y baja emisividad, aislamiento de celulosa y una cubierta solar de 36 metros cuadrados de Brooklyn Solarworks, para ayudar a compensar las necesidades de energía de la casa. Además, la vivienda también está equipada con un sistema de ventilación que recupera energía muy silencioso, una bomba de calor aire-aire, y una caldera de condensación de gas mejorada.

Así, esta casa se une a la casa autosuficiente de Australia y también a las novedosas casas Piramid All autoabastecidas y antisísmicas, para demostrar la importancia y que se puede vivir de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: Ecoinventos

[Total: 1   Promedio: 4/5]
Diseñan la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos
Nombre del artículo
Diseñan la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos
Descripción
Esta casa de Brooklyn ha sido remodelada para convertirse en la primera Casa Pasiva Plus de Estados Unidos, siendo 100% pasiva y eficiente energéticamente.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.