Home ¬Ľ Noticias ¬Ľ Casa autosuficiente australiana con alimentos y energ√≠a limpia
casa autosuficiente australiana portada

Los vecinos de Sydney, Geoff Carroll y Julie Young, reformaron su vivienda de 1980 en una casa autosuficiente australiana que les permite cultivar sus propios alimentos y hacer un seguimiento de su consumo diario de energía.

Construir una casa autosuficiente, puede implicar una mayor inversión inicial, pero por lo general, vale la pena a largo plazo, gracias al aumento de la eficiencia y a la reducción de las facturas de energía. Por ello, Carrol y Young, contrataron a CplusC Architectural Workshop para convertir su hogar en una casa respetuosa con el medio ambiente.

Estos vecinos quer√≠an una casa que reflejara su compromiso con la sostenibilidad. El resultado, llamado ‚ÄúAquas Perma Solar Firma‚ÄĚ, es una casa autosuficiente australiana dominada con un patio central lleno de vegetaci√≥n, jardines verticales, sistemas acuap√≥nicos, sistemas para almacenar y filtrar el agua de lluvia, e incluso un gallinero.

jardin vertical casa autosuficiente australiana

Asimismo, los arquitectos mejoraron significativamente el rendimiento térmico de la vivienda mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos, así como también se introdujo un sistema termosolar para el agua caliente.

Por otro lado, tambi√©n redujeron el n√ļmero de dormitorios de cuatro a dos, reubicaron la escalera al frente del edificio, y convirtieron el garaje existente en un huerto permacultural. Y en concreto, el jard√≠n trasero cuenta con un sistema acuap√≥nico para la recolecci√≥n de peces, un sistema de compostaje, un huerto y gallinero.

casa autosuficiente australiana

Fuente: Ecoinventos

[Total: 1   Promedio: 3/5]
Descripción
Geoff Carroll y Julie Young, reformaron su vivienda de 1980 en una casa autosuficiente australiana que les permite cultivar sus propios alimentos y hacer un seguimiento de su consumo diario de energía.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.