Home » Noticias » Casa antisísmica y autoabastecida de PIRAMID-ALL
casa antisísmica y autoabastecida

Recientemente, se produjeron diferentes terremotos por todo el mundo, muchos de ellos con consecuencias desastrosas, tanto en pérdida de vidas como en la destrucción de la mayoría de construcciones que no fueron diseñadas con tecnología antisísmica. A raíz de esto, nació el proyecto de PIRAMID-ALL, el cual, ha creado una casa antisísmica y autoabastecida.

La empresa PIRAMID-ALL, es una empresa de reciente creación en el año 2005, ubicada en la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Tiene una amplia experiencia en campos de Ingeniería Civil a la vez que en Arquitectura y Energía.

Esta empresa, promueve las casas futuristas que usan de los recursos naturales, principalmente las energías renovables, haciendo así casas autoabastecidas energéticamente. Además, quieren concienciar a la población de la importancia de reducir la contaminación ambiental y sobre la ecología en general, sin olvidarnos de los ahorros energéticos de este tipo de construcciones, que se verán reflejados en las facturas de electricidad o gas.

casa piramidal con paneles solares

Descripción de la casa antisísmica y autoabastecida

A continuación, pasamos a describir la casa antisísmica y autoabastecida, la cual, como su nombre indica, tiene una estructura piramidal cuadrada, con tejados a 4 aguas, y es perfecta para evitar los terremotos y también para aprovechar de manera más eficiente el uso de paneles solares en el tejado. Los beneficios generales de esta construcción los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • No contamina el medio ambiente
  • Su construcción es rápida, a la vez que sencilla y liviana.
  • Cuenta con un menor coste por m2 que las viviendas tradicionales.
  • Posee una gran resistencia antisísmica
  • En cuanto a nivel energético, es autosustentable con energía renovable, como con con solar + eólica + térmica.
  • Cuenta con una gran eficiencia energética.
  • Los equipos de energías renovables tienen poco mantenimiento, a la vez que una vida útil bastante prolongada.
  • Podremos construirla sin importar el lugar, pudiendo estar aislada de la red eléctrica convencional.
  • El exceso de energía, según la legislación de cada país, podremos aportarlo a la red eléctrica, ganando por ello un pequeño beneficio.

Tipos de casas

Según el tipo de casa, si es aislada o está conectada a la red eléctrica, tendremos unos sistemas u otros, que podremos ver a continuación.

Casa aislada

Empezando por la casa aislada, ésta está especialmente diseñada para las zonas rurales. En cuanto a nivel eléctrico, tenemos una instalación aproximada de 7 a 10Kw/día, proveniente ésta de paneles solares ubicados en el tejado de la casa, los cuales deberán estar orientados cara el sur (en el hemisferio norte) para una mejor eficiencia de los mismos.

A la vez, podremos instalar un pequeño generador eólico, para zonas con nieve o con viento, aprovechando también esta fuente de energía extra.

exterior casa piramidal

El agua caliente, la tendremos en un termo tanque de entre 300 a 400 litros, pensado para el uso en la cocina y los baños. También, si lo preferimos, podemos usar uno tradicional a gas, al que le ayudamos con uno solar, precalentando el agua de entrada, consiguiendo así una reducción significativa en el gasto de gas. Esta agua, la podremos usar, tanto en baños y cocina, como para calentar la propia casa, ya sea con radiadores o suelo radiante.

Casa conectada a la red eléctrica

Otra casa antisísmica y autoabastecida, es la conectada a la red eléctrica, la cual está pensada para zonas urbanas o semi rurales. Paar este caso, necesitaremos una inversión menor en cuanto a paneles solares, todo dependerá del gasto que quiera hacer el titular.

Esta casa, está pensada para utilizar tanto la energía solar como la proveniente de la red eléctrica y en caso de exceso y de no utilizarla, poder suministrarla a la red eléctrica mediante un contador bidireccional (todo esto depende del país en que nos encontremos y la contratación de este tipo de sistemas con nuestro proveedor de electricidad).

Tamaño de las casas

Pasando ahora al tamaño de las casas, las podremos elegir de dos tipos, una grande y otra más pequeña, según las necesidades de cada uno y de la inversión que podemos realizar en cada caso.

plano interior casa piramidal

Casa grande

Dentro de la casa grande, tenemos en la planta baja: 2 dormitorios, uno de ellos en suite, 2 baños, una cocina, lavadero, comedor, sala de estar, un hall, un pequeño trastero y la escalera que nos lleva al piso superior.

Y en la planta alta tenemos: un dormitorio u oficina (según la necesidad de cada uno), un baño y el tanque de agua.

planta baja de casa piramidal

Casa pequeña

Viendo el interior de la casa pequeña, nos encontramos en la planta baja con un dormitorio, un baño, una cocina, lavadero, comedor una sala de estar, el hall de entrada y la escalera, que nos conducirá a la planta superior, donde encontraremos un dormitorio u oficina y el tanque de agua.

planta superior casa piramidal

Para finalizar sobre la casa antisísmica y autoabastecida, os dejamos con algunas imágenes a mayores de las que ya vimos anteriormente dentro de cada apartado, donde podemos ver el exterior y como quedarían varias casas formando urbanizaciones.

exterior casa piramidal

exterior casa piramidal

conjunto de exterior casas piramidales

Toda esta información la podéis encontrar en la web de PIRAMID-ALL

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 Replies to “Casa antisísmica y autoabastecida de PIRAMID-ALL”

  1. jorge arturo osorio perez dice:

    me gustaría construir una casa asi pero a mis necesidades cuanto me costaria en un terreno de 10×10

    1. dany dice:

      Hola Joge, gracias por el comentario, pero nosotros solo informamos de los avances y nuevas tecnologías, no somos la empresa que las comencializa. Para ello, te recomendamos que accedas a los links de la publicación y te pongas en contacto con ellos para que te asesoren mucho mejor. Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.