Home » Noticias » Lucid Energy o cómo obtener electricidad en Portland usando los grifos de casa

Los habitantes de Portland (EE.UU.) son pioneros en la obtención de energía renovable con el uso normal de grifos, lavabos y aseos, gracias al sistema Lucid Energy, que permite conseguir electricidad mediante el paso del agua a través de las tuberías de la ciudad.

Lucid Energy consiste en la instalación de unas pequeñas turbinas en el interior de las tuberías, las cuales se activan con el flujo del agua. A continuación, la energía se envía a un generador y de éste, a la red eléctrica. Así, con este sistema, con solo abrir los grifos de agua en las casas, los habitantes de Oregon, Portland (cuidad en la que se inauguró el sistema), pueden generar energía limpia sin esfuerzo.

Cabe indicar que esta idea no es tan nueva. Hace poco os hablamos de ES Pipe Waterwheel, que hace prácticamente lo mismo, pero a menor escala.

sistema Lucid Energy

Lucid Energy dentro de tubería grande

Gregg Semler, director ejecutivo de Lucid Energy, dijo que “es muy raro encontrar una nueva fuente de energía donde no haya impacto ambiental; pero esta técnica se desarrolla dentro de una tubería, por lo que no hay animales, peces o cualquier otra especie que pueda sufrir daños”. Además, según Semler, los servicios de agua tienden a usar grandes cantidades de electricidad, por lo que Lucid Energy puede ayudar a reducir el costo de la distribución de agua potable en las ciudades. Las empresas pueden decidir si utilizar esta energía para su propio uso, o venderla como una nueva fuente de ingresos.

En cuanto a Portland, una de sus principales tuberías de agua utiliza este sistema para generar energía, a modo de pequeñas centrales hidroeléctricas, y aunque de momento no puede producir suficiente energía para toda la ciudad, sí pueden alimentar un edificio como una escuela o una biblioteca.

Lucid Energy

Cabe indicar que a diferencia de otras formas de energía renovables, como la eólica o la solar, Lucid Energy es capaz de producir energía en cualquier momento del día, ya que en este caso, el agua siempre fluye por las tuberías, siempre y cuando éstas estén hacia abajo, ya que las turbinas sólo pueden generar energía cuando el agua fluye naturalmente hacia abajo por la gravedad.

Además, Lucid Energy también dispone de sensores en la tubería que monitorean la calidad del agua que fluye a su través, por lo que este sistema también puede servir como fuente de información, además de productor de electricidad.

Fuente: La Bioguia

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.