Home » Noticias » ES Pipe Waterwheel genera electricidad con el grifo de casa
ES Pipe Waterwheel portada

Actualizado el miércoles, 26 septiembre, 2018

Actualmente se  está mejorando el suministro de agua potable en aquellas zonas con menos recursos, sin embargo, el de electricidad todavía sigue dando problemas a muchas familias que sufren de cortes de luz y tienen que sobrevivir a las oscuras. Por ello, el diseñador coreano Ryan Jongwoo Cho creó ES Pipe Waterwheel, un sistema que convierte una tubería en un pequeño generador de electricidad, el cual, cabe indicar que ha sido uno de los finalistas de los premio IDEA 2012 del International Design Excellence Awards de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, y actualmente está siendo estudiado para su producción.

electricidad en zonas pobres

Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la misma idea del Hidrotor, obteniendo energía a partir de la fuerza del agua al atraviesa una turbina colocada dentro de una tubería, lo cual produce pequeñas corrientes de electricidad que permiten encender una bombilla LED conectada a la tubería o cargar una batería para ésta.

Así, cada vez que se abra el grifo, con ES Pipe Waterwheel se crea la energía suficiente para tener luz en esa habitación, aunque cabe señalar que la corriente que se obtiene no es alterna, sino que es continua.

ES Pipe Waterwheel

funcionamiento ES Pipe Waterwheel

Además de la tubería con microturbinas, ES Pipe Waterwheel ofrece un dispositivo que consiste en una batería con una bombilla LED, la cual se puede cargar separadamente y luego acoplar a la bombilla para utilizar en el techo o pared; además de también poder conectar directamente las bombillas a la tubería.

Usos ES Pipe Waterwheel

Asimismo, ES Pipe Waterwheel es fácil de instalar y de desmontar, con lo que el usuario puede escoger cómo desea utilizarlo según sus necesidades. Este sistema es un tubo que se acopla en línea con la tubería existente y se aprovecha del flujo de agua del grifo para accionar microturbinas, sin afectar para nada a la presión o cualquier otro parámetro del agua. Además, en el caso de que no haya tubería, también se puede utilizar en una manguera, así como también se pueden usar varios ES Pipe Waterwheel conectados en serie en la misma tubería.

ES Pipe Waterwheel

Así, la idea de este dispositivo es proporcionar electricidad a personas que tengan dificultades para su acceso, de forma limpia, económica y sostenible, aprovechando el agua como recurso, cuando es utilizada. A continuación, tenéis un vídeo sobre el ES Pipe Waterwheel.

Fuentes: Ecoinventos, disenosocial e Ingenios Técnicos

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.