Home » Noticias » KOR Plus, la primera botella de agua reutilizable que filtra e hidrogena tu agua
botella de agua KOR Plus portada

El agua es, sin duda, el elemento más importante de nuestra dieta. No obstante, aunque los alimentos y el ejercicio dominan todas las discusiones sobre salud, el agua es algo que se suele pasar por alto. KOR Plus o KOR + no es solo una botella de agua filtrante reutilizable, sino que va mucho más allá con su filtro de carbono activo con minerales e hidrógeno enriquecido, de modo que además de hidratar, también aporta electrolitos y moléculas de hidrógeno a nuestro organismo. Se trata de un producto único fabricado por KOR Water y certificado por varios especialistas, que se vende en España a través de Ekonexo Bienestar. KOR Plus es algo más que agua filtrada para beber, ya que también ayuda a promover y proteger nuestra salud en general.



La marca KOR Water empezó con la idea de suministrar la mejor hidratación a las personas siendo a la vez respetuosa con el medio ambiente. Posteriormente, realizó una profunda investigación sobre las mejores formas de hidratar el cuerpo y se interesó por el agua enriquecida en hidrógeno, que proporciona una hidratación adicional intencional que favorece de forma probada nuestra salud. Así pues, beber agua cargada de electrolitos e hidrógeno, realiza la función de hidratarte y a la vez mejora el rendimiento físico.

botella de agua hidrogenada KOR Plus

La botella KOR + consiste en una botella de Eastam Tritán, copoliéster libre de BPA con un filtro de carbón activo dentro de una pajita enroscada en su tapa, el cual aporta hidrógeno y electrolitos como Magnesio, Calcio y Potasio, así como alcaliniza y purifica el agua eliminando el cloro, olores y sabores no deseados.

Para su uso, esta botella filtradora de agua, dispone de una boquilla blanda de silicona de grado médico para succionar y beber el agua, protegida por una tapa automática que se abre y cierra pulsando un botón cuando se utiliza. Kor Plus tiene un volumen de 650mL y pesa unos 200g.

Y como además de nuestra salud, también nos preocupa el Medio Ambiente, y en especial el tema de la contaminación por plásticos, hay que destacar que la botella KOR Plus es reutilizable, ya que, como hemos dicho, está fabricada de copoliéster Eastman Tritán libre de BPA; de modo que solo tendremos que comprar una botella y usar siempre la misma, cambiándole solo el filtro. Y, en caso de no querer beber agua filtrada, podemos retirar el filtro y su pajita, y rellenar la botella con nuestra bebida favorita.

botella de agua KOR + antes de usar



El filtro de carbón activo, la estrella de la botella KOR Plus

Las moléculas de hidrógeno (H2) son muy ligeras y volátiles, lo que las hace difíciles de  ser almacenadas por un tiempo prolongado en cualquier medio, incluso en el agua. A pesar de eso, KOR ha creado un filtro que no solo agrega a tu agua potentes antioxidantes y equilibra el pH, sino que también añade hidrógeno.

Este filtro ha sido certificado por el FDA (Agencia Estadounidense de Administración de Alimentos y Medicamentos) y el NSF (Fundación Nacional para la Ciencia de los EE.UU.), así como también ha sido testado y certificado como seguro por el SGS Testing Lab.

El filtro KOR + está hecho con carbón activo procedente de la cáscara de coco, llevando incrustados minerales procedentes de tierras raras y aportando al agua electrolitos básicos como (Ca, Mg y K) e hidrógeno que lleva en sus poros; para que sorbo tras sorbo, el agua sea filtrada y también cargada de esos electrolitos y de moléculas de hidrógeno, aportando numerosos beneficios a nuestra salud, los cuales veremos en el siguiente apartado. Y además, este filtro, también alcaliniza el agua, aumentando su pH hasta 9,5 en este proceso.

filtro carbon activo de coco en botella de agua

Para fabricar el filtro especial de esta botella purificadora de agua, primero se obtiene el carbón natural de cáscara de coco, el cual tiene poros pequeños para retener partículas en ellos, y se activa mediante un proceso térmico (en este caso) para aumentar su capacidad de adsorción, es decir, hacer que tenga más poros y del tamaño adecuado para que las moléculas se le unan mejor.

Después de esto, se procede a introducirle los minerales y las moléculas de hidrógeno. Finalmente, antes de usar la botella de agua con filtro KOR+, debemos dejar en remojo el filtro de carbón activo durante unas 8 horas o toda una noche, para activar el carbón y sus moléculas.

filtro carbon activo KOR +

Y ¿cómo tomamos nosotros del carbón activo esas moléculas de hidrógeno y electrolitos junto al agua que bebemos? Como el carbón activo está en el interior de una pajita, al succionar y hacer pasar el agua a través de los poros del filtro, por diferencia de presión y reacción con el agua, los electrolitos y el hidrógeno son liberados y absorbidos por nuestro organismo.

Por otro lado, hemos dicho que este filtro también alcaliniza el agua que bebemos. Esto se debe a que todos los vegetales tienen cantidades importantes de sodio, potasio, calcio y otros cationes que, en el proceso de carbonización, permanecen en el carbón en forma de óxidos. Estos óxidos se convierten en hidróxidos al entrar en contacto con el agua, se disuelven en la misma y aumentan su pH.



En este vídeo, uno de los desarrolladores de la botella KOR Plus, nos explica su funcionamiento.

Tras esto, podemos resumir las funciones del filtro de carbón activo de esta botella de agua hidrogenada y purificada en:

  • Filtra y purifica el agua: el carbón activo absorbe cloro, los sabores, olores desagradables y otros contaminantes del agua potable del grifo
  • Proporciona electrolitos de minerales Ca, Mg y K.
  • Hidrogena el agua
  • Alcaliniza o hace básica el agua

Beneficios del agua hidrogenada y filtrada por la botella con filtro KOR +

La botella KOR Plus permite beber agua limpia filtrada e hidrogenada en cualquier parte y cualquier momento, así como nos ayuda a recuperar minerales gracias a su aporte de electrolitos.

El agua de esta botella de agua con filtro de carbón activo, aporta una perfecta hidratación antes de hacer ejercicio y también proporciona el antioxidante hidrógeno y los minerales Ca, Mg y K para una recuperación más rápida.  Aunque pueda estar más pensada para deportistas, cualquiera puede beneficiarse de sus propiedades.

Así pues, beber agua con KOR + aumenta la resistencia atlética y su recuperación tras el ejercicio, mejora la salud de la piel gracias a su función antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol, y aumenta nuestra energía vital  y bienestar en general, entre sus efectos más destacados.

beber agua de botella filtradora KOR Plus

Hidratarse con esta botella de agua hidrogenada una hora antes de hacer ejercicio, ayuda a tener más resistencia durante éste, y beber una hora después, ayuda a reducir la inflamación y aumentar la velocidad de recuperación muscular.

No obstante, en cuanto al hidrógeno en concreto, se ha demostrado que activa los sistemas de defensas antioxidantes propios de nuestro cuerpo, proporcionando una mejor salud, rendimiento deportivo y ralentizando el envejecimiento. Además, el hidrógeno molecular también ayuda a luchar contra el estrés oxidativo (el cual es el origen de muchas enfermedades como la diabetes tipo II, cardiovasculares, Alzheimer, etc.); según explica el Dr. Robert Gellibolian, director de los estudios del beneficio del hidrógeno en colaboración con KOR.



Nuestras pruebas personales de la botella de agua KOR Plus

La marca Ekonexo, distribuidor oficial en España de las botellas KOR+, ha tenido la amabilidad de cedernos una botella KOR Plus para verla y probarla en primera persona. A continuación, os contamos todo sobre ella.

La botella filtradora de agua KOR Plus se presenta en una caja de cartón rectangular blanca y azul, con una imagen de la botella, su nombre KOR Plus y funciones de lo que consigue su uso, en el exterior de la tapa. En los laterales, pone de nuevo su nombre. En la parte de atrás, hay un hashtag para compartir nuestras fotos con la botella en redes sociales, y en la parte de abajo, sobre fondo azul, nos explican cómo suscribirnos a su servicio de entrega de filtros mensuales. Abajo hay un código QR, una explicación del Copyright, el código de barras, y el logo de Ekonexo Bienestar, su distribuidor en España.

caja de botella KOR Plus

lateral caja botella de agua KOR +

caja KOR +

parte de abajo caja botella filtrante KOR Plus

Al abrir la caja, tenemos la botella con sus accesorios dentro, colocada sobre un soporte de cartón azul. Dentro de la tapa, tenemos instrucciones para su montaje, su uso y su cuidado. Y en el frontal, hay una imagen de la botella y su filtro junto a un coco, ya que a su derecha nos explican los materiales de fabricación, así como sus características con iconos.

botella de agua con filtro KOR Plus unboxing

lateral caja abierta botella KOR Plus

Tal y como ya hemos dicho, esta botella de agua con filtro es de copoliéster Eastman Tritán libre de BPA, con la boquilla de silicona de grado médico, y es reutilizable. El filtro, por su parte, es de carbón activo fabricado con coco, con moléculas de hidrógeno e incrustaciones de minerales (Mg, Ca y K).



La botella KOR + es algo grande, de 650mL. Tiene un diseño bonito. Es transparente con la pajita del filtro azul en su interior, y su nombre y el icono de la marca en azul y gris, por fuera, donde también tiene en relieve su nombre abajo y el icono de una gota arriba, la cual sirve como indicador de hasta dónde debemos llenar la botella. Su tapa es blanca mate y es automática con un botón.

botella purificadora de agua KOR+

El filtro consiste en un cilindro poroso de color negro. Viene dentro de un pequeño tubo de plástico con una tapa de rosca. A la hora de manipularlo, es muy importante ser cuidadoso y mantener una higiene extricta para evitar su posible contaminación. Por ello, se recomienda tocarlo lo menos posible e introducirlo rápidamente en la pajita de la botella siempre.

 Tubo con filtro KOR+

filtro botella de agua KOR Plus unboxingPara usar la botella por primera vez, hay que dejar el filtro en remojo toda una noche. Esto puede ser con agua en su propio tubo o dentro de la botella, antes de su montaje.



Después de esto, el montaje y preparación de la botella KOR Plus para su uso es bastante sencillo. Siguiendo sus instrucciones, hay que desenroscar la tapa de la botella y la rosca de la pajita. Se quita el filtro del tubo que lo contiene y se introduce en la pajita con su orificio hacia arriba y la parte cerrada hacia abajo. Se rellena la botella con agua, se enrosca la pajita con el filtro en la tapa y ésta a la botella, y listo.

unboxing y montaje botella de agua KOR Plus

pajita y tapa botella KOR Plus

pajita con filtro KOR+

 

La botella de agua hidrogenada KOR Plus hay que utilizarla fuera de las comidas y antes y después de hacer ejercicio. Se recomienda beber 3 botellas al día y cambiarle el filtro cada mes, el cual hay que comprar. Si no se le cambia el filtro, se pierde toda su función filtradora, pero la botella se puede reutilizar todo lo que se quiera ya que no contiene BPA, y sin el filtro serviría para otras bebidas.

El agua en esta botella reutilizable con filtro se mantiene fresca, mucho más que en botellas de agua estándar. No se puede meter en congelador, ya que se estropea el filtro, pero sí se puede meter en la nevera.

Cabe indicar que notamos que la botella es un poco grande para llevar con nosotros en algunos bolsos, por lo que estaría bien que hicieran una versión más pequeña.

uso de la botella KOR Plus

En cuanto al uso y funcionamiento de la KOR Plus, para abrirla se pulsa en el botón blanco de su parte superior y la tapa se abre sola. Hay que beber succionando con la botella paralela a nuestro cuerpo, sin subir la botella o inclinarla hacia arriba, ya que si no, coge aire, hace ruido, no llega el agua a nuestra boca y la tapa molesta en nuestra cara. La boquilla tiene un sistema que se baja para cerrar la tapa pero para beber no hay que bajarlo.

La botella vierte unas gotas de agua si se pone boca abajo con la tapa abierta, pero con la tapa bien cerrada no, por lo que hay que asegurarse que todo quede bien cerrado, tanto la rosca del filtro como la de la tapa de la botella.



Probando el agua a través del filtro de esta botella purificadora e hidrogenadora, tanto rellenada con agua de fuente como de agua de grifo, su sabor y textura es similar al agua embotellada de mineralización débil, aunque tiene un toque de mayor densidad. Se nota una gran diferencia si la comparamos con agua de grifo normal, teniendo ésta última una mayor densidad o cuerpo. Sin embargo, cabe indicar que no todas las aguas de grifo son iguales, aun así seguro que se nota diferencia.

ejercicio y botella de agua filtradora KOR Plus

beneficios botella generador de hidrogeno precio

Finalmente, la limpieza de la botella de agua KOR Plus, es sencilla, al igual que su montaje. Tal y como indican sus instrucciones, hay que desenroscar la tapa de la botella y la rosca de la pajita que contiene el filtro. Se retira el filtro y se guarda en su tubo. Se procede a lavar todo a mano o en lavavajillas, con cuidado de no rallar la botella.

Cómo y dónde comprar tu botella KOR +

Si deseas probar tú también la botella KOR+ y aprovecharte de sus beneficios, puedes comprar una botella con un filtro en la página de la propia marca o en la web de Exonexo Bienestar, donde con nuestro código GREENTEACH5, tendréis un 5% de descuento, tanto en vuestra primera botella KOR Plus como en sus filtros de repuesto; así que, no os perdáis esta oportunidad.

Fuente: Exonexo

[Total:2    Promedio:5/5]
Summary
Review Date
Reviewed Item
botella de agua KOR Plus
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.