Home » Noticias » City Tree, el “árbol” que absorbe la contaminación del aire de las ciudades
City Tree portada

El City Tree es una estructura móvil creada por un grupo de diseñadores alemanes que es capaz de absorber la contaminación del aire. Es como un bosque condensado en un árbol, pero no es un árbol cualquiera, ya que es cuadrado, carece de tronco y sus hojas son de musgo.

Según sus creadores de Green City Solutions, uno de estos árboles posee la misma capacidad de absorción de dióxido de nitrógeno y material particulado del aire que 275 árboles naturales. Cada City Tree absorbe 250 gramos de material particulado por día y captura 240 toneladas de CO2 al año.

City Tree viene siendo una pared de musgo, el cual es capaz de filtrar el aire y no necesita estar en tierra para sobrevivir. «El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes», explica  Liang Wu, cofundador de Green City Solutions. “Hay cientos de especies de musgo. Las especies seleccionadas son las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, según cada ciudad.”

Además, el mantenimiento del City Tree es sencillo. Su instalación suele tardar unas 6 horas y puede incluir un banco para sentarse incorporado en la misma pieza. Este árbol tiene paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia para dosificar su riego; así como también dispone de sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire, la calidad del agua y la del aire, para así evaluar su eficiencia.

City Tree

Actualmente, el City Tree está en funcionamiento en 25 ciudades, tales como Oslo, Hong-Kong, Glasgow, Bruselas y otras ciudades alemanas.

Sin embargo, este “árbol” que absorbe la contaminación no resulta muy económico, ya que cada uno supone un costo de US$28.000, mientras que mantener un árbol tradicional saldría por unos US$950 por década, claro que el City Tree ya está listo para absorber contaminantes nada más instalarlo, mientras que el árbol natural necesita tiempo para crecer antes; por lo que podría ser mejor invertir más esfuerzos y dinero en proyectos que ataquen directamente el origen del problema en vez de sus consecuencias.

Fuente: BBC

[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.