Home » Noticias » Descubren la forma de parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer
parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer

El Alzhéimer y el Párkinson son enfermedades distintas, ya que afectan a regiones diferentes del cerebro y en ellas participan también factores de riego genéticos y ambientales distintos. Sin embargo, a nivel molecular su neurotoxicidad viene dada por la misma enzima, la cual ha sido descubierta recientemente por científicos de la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.), según han publicado en la revista Nature Structural and Molecular Biology.  Por tanto, bloquear esta enzima permitiría parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer.

En ambas enfermedades neurodegenerativas, una proteína grumosa mata las células cerebrales. En el Párkinson se denomina alfa-sinucleina y forma los cuerpos de Lewy, mientras que en el Alzhéimer, se llama proteína Tau y da lugar a los enredos neurofibrilares. Hay una enzima denominada asparagina endopeptidasa o AEP, la cual es la que acaba de ser descubierta, y que ataca dichas proteínas haciéndolas más pegajosas y tóxicas; por lo que inhibiendo con un fármaco esta proteína AEP, se lograría parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer.

parar y revertir el Parkinson y el Alzheimer

Los investigadores han comprobado en un estudio en animales, cómo la AEP actúa de la misma forma en las dos enfermedades, aumentando su neurotoxicidad y conduciendo a una pérdida de neuronas y déficit motor; de modo que si se emplea el medicamento adecuado, se puede parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer.

Fuente: Muy Interesante

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.