Home » Noticias » Acer comparte los hitos de la misión de sostenibilidad Earthion en el Acer Green Day
Acer Green Day Portada

La marca taiwanesa de tecnología Acer publicó el 24 de agosto en un evento virtual llamado Acer Green Day, su progreso en su viaje hacia un futuro sostenible, detallando cada uno de los hitos que reafirman su compromiso con lograr un estado sostenible y una economía circular. De igual manera, la marca hizo un llamamiento a otros socios y proveedores para hacer un esfuerzo conjunto con el objetivo de proteger el medio ambiente y ahorrar recursos naturales.

Acer lanzó en 2021 el programa Earthion, el cual busca introducir iniciativas ecológicas para reducir el impacto ambiental de la compañía, el de sus socios y también proveedores.  Debido precisamente al creciente número de desastres naturales que está provocando el cambio climático en todo el mundo, hace falta una acción colectiva y constructiva para afrontar la urgencia del problema. Por ello, Acer hace un llamamiento para que más compañías se unan a este movimiento verde, compartiendo el progreso de sus esfuerzos en cuanto a sostenibilidad durante el Acer Green Day con los partners, proveedores y empleados de la propia Acer, con la esperanza de inspirar a otros a aportar su granito de arena para cuidar la Tierra.

Por su parte, hace más de una década que Acer empezó a incorporar prácticas sostenibles en sus operaciones. En 2008, la compañía empezó a divulgar los informes de uso de carbono CDP Supply Chain para identificar los riesgos y las oportunidades dentro de su cadena de suministro y, a partir de este año, amplía su cobertura a tres rangos distintos de proveedor. En 2013, Acer empezó a incrementar de forma significativa el contenido reciclado del embalaje de sus portátiles. En 2017, lanzó Project Humanity, con el objetivo de unir a sus empleados de todo el mundo en la creación de un marco de sostenibilidad para iniciativas ecológicas, así como en la transmisión de una filosofía verde dentro de la cultura empresarial. Y en 2021, como ya hemos dicho, Acer lanzó el programa Earthion y empezó a trabajar mano a mano con proveedores y partners para introducir iniciativas ecológicas en el ecosistema de su cadena de suministro, enfocándose principalmente en energía, diseño de producto y embalaje, producción, logística y reciclaje.

Para enfrentar el impacto de los procesos de fabricación sobre el medio ambiente, Acer ha intensificado su colaboración con sus socios Compal y Quanta para así mejorar su sistema de gestión de residuos. Desde la reducción del uso de bolsas de plástico en la línea de producción, a la incorporación de cambios sostenibles en su sistema de producción, Acer trabaja mano a mano con sus partners y sus proveedores para crear procesos de fabricación y logística más responsables. Uno de los cambios introducidos para reducir los residuos no reciclables de su sistema logístico, fue la eliminación del exceso de cinta de embalaje utilizada en el proceso de empaquetado de los palés, lo que se calcula que supondrá un ahorro de unos 5.500 km de la misma en 2023, aproximadamente la distancia de Londres a Nueva York.

Otro paso fundamental para su política ecológica, ha sido el desarrollo de un sistema de contabilidad de carbono para sus actividades de transporte, de modo que el sistema ofrece un enfoque unificado para medir e informar de las emisiones en los transportes de Acer que, con el tiempo, se aplicará a nivel mundial.

Asimismo, el Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se ha comprometido a abastecerse en un 100% de energía renovable en 2035, así como a reducir las emisiones de carbono en un 80% para el año 2050. Cabe indicar que ya desde 2011 algunas de sus sedes instalaron paneles solares para generar su propia energía. A finales de 2020, las oficinas de Acer de más de 30 países del mundo usan un 100% de energía renovable, mientras que un 45% de la energía que usa el Grupo Acer a nivel global, es renovable.

hitos Acer Green Day

La línea Aspire Vero de dispositivos ecológicos de Hacer se amplía

Dentro de los hitos de Acer en el Acer Green Day, hay que destacar la línea de portátiles ecológicos Acer Aspire Vero, la cual ahora ha sido ampliada.

Acer empezó su línea Vero con el portátil Aspire Vero, su primer modelo “verde” con un chasis construido con un 30% de plástico reciclado post-consumo (PCR) y teclas con un 50% de plástico PCR, reduciendo así la polución y los desechos generados en la producción de plástico virgen. El dispositivo también se diseñó para simplificar su proceso de reparación y actualización y, así, expandir su vida útil sin comprometer ni su rendimiento ni su calidad.

El nuevo Acer Chromebook Vero 514 es la última incorporación a la línea Vero de dispositivos ecológicos, que ahora también incluye PCs de sobremesa, monitores, proyectores y accesorios.

Además, el embalaje de Aspire Vero también ha sido rediseñado desde cero, según un sistema de diseño que abarca múltiples líneas de producto, tamaños de dispositivos y componentes de empaquetado. La caja exterior, que recibió un premio Red Dot Brands & Communication Design por su diseño, está hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y se ha reducido el uso de bolsas de plástico para proteger los adaptadores, cambiándolas por fundas de papel. Además, la bolsa del portátil y la lámina que cubre el teclado está hecha en un 100% de PET (tereftalato de polietileno) reciclado. El resto del embalaje es 100% reciclable y su partición central es incluso reutilizable: bastan unos cuantos pasos para transformarla en un soporte ajustable para el portátil.

Acer Aspire Vero

Innovaciones para ciudades inteligentes para ahorrar recursos

Por otro lado, en línea con su objetivo de desarrollar productos con diseño más ecológicos, Acer ha estado trabajando en soluciones de ciudad inteligente que reducen el desperdicio de recursos y generan estilos de vida más eficientes y sostenibles. Por ejemplo, en diversas urbes ha implementado una solución inteligente de aparcamiento lateral y de recarga de vehículos eléctricos, ayudando a los conductores a encontrar espacios en los que evitar tiempos muertos y gasto inútil de energía, reduciendo así el tráfico y las emisiones de carbono.

Asimismo, Acer también ha desarrollado soluciones inteligentes para conservar el agua, controlar la calidad del aire y mejorar las condiciones generales de nuestro entorno.

Todas estas innovaciones en cuanto a soluciones de ciudad inteligente, ayudan a reducir la huella de carbono y promocionar las viviendas sostenibles.

El 21-Day Challenge de Acer en el Acer Green Day

Finalmente, en el Acer Green Day, Acer también puso en marcha su “21-Day Challenge” (parte de su misión Earthion), enfocado a animar a sus empleados a realizar diariamente acciones ecológicas hasta convertirlas en un hábito. Un reto que ahora se ha expandido a los empleados de sus partners y proveedores, así como a sus propios consumidores. Estos últimos, pueden participar en él a través de Instagram con el hashtag #Acer21DayChallenge, en el que se puede seguir a varios influencers que cuentan sus historias sobre reducción/reutilización/reciclaje y sobre actividades que permitan integrar acciones ecológicas en su estilo de vida.

Acer comparte los hitos de la misión de sostenibilidad Earthion en el Acer Green Day
Nombre del artículo
Acer comparte los hitos de la misión de sostenibilidad Earthion en el Acer Green Day
Descripción
La marca taiwanesa de tecnología Acer publicó el 24 de agosto en un evento virtual llamado Acer Green Day, su progreso en su viaje hacia un futuro sostenible, detallando cada uno de los hitos que reafirman su compromiso con lograr un estado sostenible y una economía circular. De igual manera, la marca hizo un llamamiento a otros socios y proveedores para hacer un esfuerzo conjunto con el objetivo de proteger el medio ambiente y ahorrar recursos naturales.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.