Home » Noticias » Tregren: huertos urbanos en casa sencillos, sin necesidad de terraza o balcón
Tregren Portada

El creciente consumo de productos Km 0 o de proximidad, es decir, aquellos que han recorrido poca o muy poca distancia desde su lugar de producción y su punto de venta final, demuestra que la producción de alimentos debe o debería ser cercana al consumidor, así como éstos mismos se sienten motivados para producir sus propios alimentos ecológicos, como ocurre en el cultivo de huertos urbanos. En este caso, muchos piensan que es necesario disponer de un espacio amplio y luminoso, pero no tiene por qué ser así. Tregren es una compañía finlandesa fundada en 2010, especializada en el desarrollo y producción de jardines interiores ecológicos y que está comprometida a reducir el desperdicio de alimentos y la huella ecológica de la producción de éstos, la cual ha desarrollado una línea de jardineras o huertos inteligentes para cultivar productos vegetales en cualquier dependencia de la casa y aunque ésta sea pequeña. Así pues, cualquier ciudadano puede cultivar sus propios alimentos, sin importar el tipo de domicilio que tenga.

Tregren, líder en tecnología alimentaria, distribuye dispositivos, accesorios y semillas que permiten instalar cómodamente un pequeño huerto interior en cualquier estancia de la casa, sin necesidad de tener conocimientos previos en jardinería y sin tener que contar con espacios al aire libre en el hogar, como terrazas, patios o balcones.

huerto urbano Tregren en casa

Cultivar con los huertos Tregren es fácil y cómodo. Gracias a la Tecnología Active Growing™, el agua y los nutrientes se distribuyen por capilaridad. Dicho fenómeno natural, provoca la ascensión del agua a través de los conductos de la planta debido a la tensión superficial y a que las fuerzas de adhesión de las moléculas de agua son mayores que sus fuerzas de cohesión. Los huertos Tregren, son cultivos hidropónicos, es decir, prescinden totalmente de la tierra y funcionan con las raíces en suspensión, con soportes variados, por lo que se benefician muy bien de esta tecnología, resultando más cómodo y limpio para los usuarios.

Además, otra característica fundamental de los huertos de Tregren, es el espectro de luz optimizado. Cada dispositivo cuenta con una lámpara LED específicamente diseñada para irradiar el espectro óptimo para las plantas, semejante a la luz del mediodía en pleno verano. Es totalmente diferente a las luces del mercado, ya que mezcla luz amarilla para hacerla más agradable al ojo humano.

Así, con estas dos características, se crean unas condiciones de crecimiento óptimas que triplican la velocidad de desarrollo del cultivo.

huerto Tregren funcionamiento

El último lanzamiento de Tregren, es la Serie T, compuesta por unos dispositivos inteligentes ecológicos que, además, contribuyen al ahorro de energía. Esta nueva línea, supone un avance en materia de jardinería interior no solo por su innovadora tecnología o el diseño vanguardista, sino porque hace realidad los cultivos domésticos automatizados gracias a la aplicación móvil Smart Gardener App, la cual controla y configura las condiciones de crecimiento óptimas para cada planta. Y además de recordar cuándo hay que añadir agua y nutrientes, la app recopila más de cuarenta programas de cultivo, asegurando el rendimiento alto y estable de cada planta. Smart Gardener App se conecta al huerto mediante Bluetooth y está disponible en la App Store y en Google Play.

Dentro de la Serie T de Tregren, destacan los huertos T3, perfectos para hogares pequeños; T6, ideal para tener en las cocinas familiares y puede mantener hasta 12 plantas; y T12, que requiere un poco más de espacio y está pensado para familias que consumen muchos vegetales, ya que puede mantener entre 12 y 24 plantas.

huerto Tregren T12

Estos huertos inteligentes de Tregren, se pueden comprar tanto en la web de Tregren, en el distribuidor Palber Eco Products en España, y también en Amazon.

[Total: 1   Promedio: 3/5]
Tregren: huertos urbanos en casa sencillos, sin necesidad de terraza o balcón
Nombre del artículo
Tregren: huertos urbanos en casa sencillos, sin necesidad de terraza o balcón
Descripción
Tregren ha desarrollado una línea de jardineras o huertos inteligentes para cultivar productos vegetales en cualquier dependencia de la casa y aunque ésta sea pequeña
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.