Home » Noticias » Suntree, un bonsái que recarga nuestros dispositivos con energía solar

Suntree es un cargador solar con forma de bonsái que permite cargar la batería de nuestros móviles a la vez que decora el hogar

Basándose en la idea de la fotosíntesis de las plantas de aprovechar la luz del Sol para generar nutrientes con energía, nace Suntree, un dispositivo con forma de árbol que capta la energía lumínica del Sol y nos da corriente a cambio para recargar la batería de smartphones o pequeños gadgets similares.

Suntree es un cargador solar con forma de bonsái, el cual tiene pequeños paneles solares imitando las ramas u hojas de un árbol, por lo que resulta, a la vez, un objeto curioso para la decoración de nuestro hogar. Fue diseñado por Ryan McSorley, jefe de diseño de la compañía XD Design, y está catalogado como “producto ecológico”.

Suntree 1

Suntree 2

Suntree presenta una base cuadrada de 100 x 100 x 200mm y unas piezas de madera de bambú que recrean el tronco y ramas de un árbol estilo bonsái, con los paneles fotovoltaicos (39 x 39 x 2,5mm) solares imitando las hojas de éste, los cuales están conectados internamente a una batería de litio que se localiza dentro de la base.

Suntree 3

Suntree 4

Sin embargo, la capacidad que ofrece el Suntree es bastante escasa en comparación con la de las baterías de los móviles de hoy en día, ya que sólo es de 1350mAh. El cargador incluye una entrada mini USB, salida USB y cable mini USB-USB; y su precio ronda los 60 euros.

Fuentes: Ecoinventos e IS-Arquitectura

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.