Home » Noticias » Programa Aprendemos Juntos 2030 Kids de BBVA que trata la sostenibilidad
Aprendemos juntos 2030 Kids portada

BBVA quiere, desde la innovación, la diversión, el dinamismo y los mensajes motivadores, hacer partícipes a los más pequeños de su papel como motores del cambio hacia un futuro más verde e inclusivo. En su programa educativo Aprendemos Juntos 2030 Kids, estrenado la semana pasada, las marionetas Beta y Mario acompañarán a los niños y niñas a aprender a construir desde hoy un futuro en el que se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta.

Aprendemos juntos 2030 es un proyecto educativo transformador cuya misión es involucrar a toda la sociedad en conversaciones inspiradoras protagonizadas por diferentes expertos. Este programa ya es la mayor plataforma de educación en castellano con una comunidad de 7 millones de seguidores y 1800 millones de visualizaciones acumuladas. Un éxito conseguido gracias a sus contenidos útiles e inspiradores que animan a luchar por una sociedad más inclusiva y respetuosa con el planeta y que cuentan con el reconocimiento de Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ahora Aprendemos juntos 2030 crece y se diversifica para llegar a un público más global y adaptar su lenguaje a nuevas generaciones. Y así nace Aprendemos juntos 2030 Kids, una propuesta que quiere emocionar y enseñar a los más pequeños, con contenidos divertidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Aprendemos juntos 2030 KIDS es un programa innovador, divertido, dinámico y sustentado en mensajes motivadores para construir un futuro más justo para todos.

“Nos dirigimos al público infantil porque va a ser la primera generación sostenible de la historia y creemos que las niñas y los niños son un elemento fundamental para cambiar los comportamientos y hábitos poco sostenibles de los adultos”, explica Carlos Pérez Beruete, director global de Marketing y Ventas digitales de BBVA. “Son ellos”, prosigue, “con una mentalidad abierta, con ojos nuevos y con una inocencia y una coherencia aplastante los que nos están diciendo que no podemos actuar como hasta ahora. Que es posible un futuro más verde e inclusivo”.

niños y Beta Aprendemos juntos 2030 Kids

Aprendemos Juntos 2030 Kids gira en torno a las aventuras de Beta, una adolescente de 13 años (interpretada por una marioneta) que llega del futuro hasta nuestros días. En ese futuro, todos los males que ahora amenazan a nuestro planeta han sido resueltos, la humanidad ha sido capaz de encarar y solventar los retos que hoy afrontamos. Beta viaja hasta nuestros días para hacer un trabajo de clase en el que tiene que contar cómo lo conseguimos.

A través de las aventuras de Beta, conoceremos cómo es el futuro que queremos, pero también qué es lo que hoy estamos haciendo bien para llegar hasta allí. Sin embargo, Beta no está sola en su misión, pues cuenta con la ayuda de su nuevo vecino Mario y del actor mexicano Poncho Herrera, pero, sobre todo, de los niños. Además, en cada capítulo hablará también con expertas y expertos, que ayudarán a los niños a entender mejor el tema que se trata en ese episodio, viajará a distintos lugares del planeta y estará acompañada por nuevos y talentosos amigos.

Poncho Herrera y marionetas Aprendemos juntos 2030 Kids

En total serán 20 episodios que, a través de seis secciones, abordarán una veintena de temáticas claves para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las energías limpias, la biodiversidad o la igualdad de género son algunas de las temáticas que se tratarán de manera didáctica y divertida con la explicación de conceptos o a través de la magia, la gastronomía o la música. En cuanto a las seis secciones, son estas:

  • ‘Llamo a quien sabe’: es la sección de Aprendemos juntos 2030 Kids en la que niñas y niños acompañados de Beta visitan el ‘Centro del saber’ y conectan con expertos de diferentes países para preguntarles sobre el tema que se trata en el episodio. Entre los protagonistas que darán respuesta a las inquietudes de los más pequeños se encuentran Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora; Lito Ibarra, ingeniero en telecomunicaciones y miembro del Internet Hall of Fame; Teresa Perales, deportista olímpica; Nazareth Castellanos, neurocientífica; Gaby Ruiz, cocinera; Silvia Olmedo, psicóloga; Celine Cousteau, aventurera y divulgadora; Elvira Lindo, escritora y guionista; y Maca Carriedo, comunicadora.
  • ‘Me explico’: aquí los niños y las niñas toman la palabra para, con su sabiduría, mostrar qué es lo que tenemos que hacer para construir el futuro al que aspiramos.
  • ‘Eso no existe’: es otra de las secciones en la que Salva Espín (uno de los mejores ilustradores de Europa y dibujante habitual de Marvel), pone su talento y sus rotuladores al servicio de la imaginación de los más pequeños, acompañados de Beta y Mario. Juntos van a diseñar una cuadrilla de superhéroes capaces de acabar con algunos de los más graves problemas de la humanidad.
  • ‘Tiene magia’: es la sección liderada por ‘Inmagic’, una maga con más de 20 millones de seguidores en redes sociales que ayudará a los niños y niñas a tomar conciencia sobre el futuro.
  • ‘Roca’N’World’: los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, abren a los niños las puertas de su laboratorio, donde crean los platos de uno de los mejores restaurantes del mundo para enseñar que la cocina puede ser muy divertida e inspiradora.
  • ‘Música’: cada uno de los capítulos cuenta con una canción compuesta en exclusiva para el programa que formará parte de esta sección.

Además, en todos los capítulos Beta viaja a algún lugar del mundo para conocer proyectos e instituciones que estén haciendo su aporte para hacer del mundo un lugar mejor.

Mario y Beta Música Aprendemos juntos 2030 Kids

Aprendemos juntos 2030 Kids se estrena de manera simultánea en seis países: España, México, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay; y se emite semanalmente a través del canal de YouTube, la web y las redes sociales de este proyecto educativo, a partir del 16 de diciembre.

Finalmente, indicar que desde que en enero de 2018 se puso en marcha este proyecto educativo, la plataforma de contenidos audiovisuales de BBVA se ha convertido en la mayor de toda hispanoamérica, con una importante repercusión en España, México, Colombia, Uruguay y Perú. En la actualidad, los vídeos de ‘Aprendemos juntos’ acumulan más de 2.080 millones de visualizaciones, y más de siete millones de suscriptores siguen los contenidos a través de las redes sociales.

Fuente principal BBVA

Programa Aprendemos Juntos 2030 Kids de BBVA que trata la sostenibilidad
Nombre del artículo
Programa Aprendemos Juntos 2030 Kids de BBVA que trata la sostenibilidad
Descripción
BBVA quiere, desde la innovación, la diversión, el dinamismo y los mensajes motivadores, hacer partícipes a los más pequeños de su papel como motores del cambio hacia un futuro más verde e inclusivo. En su programa educativo Aprendemos Juntos 2030 Kids, estrenado la semana pasada, las marionetas Beta y Mario acompañarán a los niños y niñas a aprender a construir desde hoy un futuro en el que se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.