Home » Noticias » Planta purificadora de CO2 en Suiza
planta purificadora de CO2 Portada

Actualizado el domingo, 9 mayo, 2021

Con el objetivo de reducir un poco la concentración de CO2 de la atmósfera, la empresa suiza Climeworks presentó la primera planta purificadora de CO2 del aire comercial, la cual, de forma similar a la extracción de agua del aire, capta el dióxido de carbono de la atmósfera.

Esta planta purificadora de CO2 emplea 18 recolectores de dióxido de carbono, colocados sobre una planta de utilización de residuos KEZO. Su funcionamiento consiste en absorber el aire y filtrar el CO2, el cual alimenta luego a un invernadero situado a unos 400 metros en forma de fertilizante para el cultivo de tomates y pepinos. Además, el propio captador de aire está alimentado por calor residual de baja calidad, generado por la planta de residuos KEZO.

El carbono depositado en los filtros, también es aislado y vendido a mercados que van desde el sector energético hasta la industria automotriz.

funcionamiento unidad planta purificadora CO2

Se estima que durante un año, la planta purificadora de CO2 puede filtrar unas 900 toneladas de CO2, el equivalente a los gases de efecto invernadero generados en un año por casi 200 coches.

Por el momento, la capacidad de la planta es bastante limitada, pero el objetivo de la empresa es capturar alrededor del 1% de las emisiones globales de CO2 para el año 2025.

Por el momento, la compañía suiza puede fabricar alrededor de 150 plantas purificadoras de CO2 por año, pero espera que asociaciones como la que tiene con KEZO, fomenten el crecimiento y la comercialización en los próximos años. Además, Climeworks planea usar este proyecto pionero para iniciar programas piloto en otros mercados y potencialmente, implementar un componente de almacenamiento subterráneo en el proceso.

Fuente: Digital Trends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.