Home » Noticias » LG Tiiun, el vivero autónomo para cultivar verduras dentro de casa
LG Tiiun portada

En la feria tecnológica CES 2022 celebrada del 5 al 8 de enero en Las Vegas, dentro de los dispositivos tecnológicos de la marca LG para el hogar, nos llama la atención el LG Tiiun, un vivero autónomo del tamaño de un lavavajillas que permite cultivar nuestras verduras en casa, siendo otra opción alternativa a los huertos urbanos para aquellos que disponen de poco espacio.

Como vemos en la imagen superior, exteriormente, el LG Tiiun (“tiiun” significa germinar en coreano) parece una pequeña nevera con la puerta de cristal, solo que, en lugar de conservar los alimentos fríos, lo que hace es conservar las plantas hidratadas y frescas, ya que mantiene de forma automática las condiciones ideales de temperatura y humedad para el crecimiento de las plantas.

Para ello, el dispositivo cuenta con tecnología Inverter, la misma de los frigoríficos, para así controlar el clima. La luz es suministrada por lámparas LED y las plantas reciben pequeñas dosis de agua ocho veces al día. Un sistema automatizado de reflujo, permite reconducir el agua sobrante para mantener una hidratación óptima y evitar que las plantas reciban demasiada agua.

LG Tiiun lechugas

En cuanto a su capacidad, el vivero LG Tiiun cuenta con dos bandejas y cada una tiene capacidad para seis paquetes de semillas con 10 agujeros para germinación.

Finalmente, cabe indicar que el LG Tiiun aún es un concepto y habrá que esperar un poco para conocer su precio o fecha de lanzamiento.

Fuente: Gizmodo

LG Tiiun, el vivero autónomo para cultivar verduras dentro de casa
Nombre del artículo
LG Tiiun, el vivero autónomo para cultivar verduras dentro de casa
Descripción
En el CES 2022, LG presentó el LG Tiiun, un vivero autónomo del tamaño de un lavavajillas que permite cultivar nuestras verduras en casa, siendo otra opción alternativa a los huertos urbanos para aquellos que disponen de poco espacio.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.