Home » Noticias » Invelox, la turbina eólica en forma de túnel que podría generar un 600% más de energía
Invelox Portada

La empresa de energía eólica con sede en Minnesota (EE.UU.), SheerWind, dio a conocer ya hace unos años su proyecto Invelox, una turbina eólica con base en forma de túnel o bombilla que podía producir hasta un 600% más de energía que los aerogeneradores tradicionales, además de ser más barato su coste; sin embargo, hoy en día está paralizado y en quiebra.

Otra característica destacable de Invelox era que podía funcionar a velocidades de viento muy bajas, de sólo una milla por hora o 1,6Km/h, así como su eficiencia máxima alcanzó el récord del 72% en sus pruebas. Además, esta turbina eólica también minimiza el impacto ambiental y animal.

Para lograr todo esto, Invelox captura el viento a nivel del suelo mediante su túnel, como una especie de aspiradora, luego, lo canaliza a través de un estrechamiento del tubo, lo cual lo acelera de forma natural y así hace que produzca tanta energía. Esta corriente de energía cinética, acciona a continuación un generador, situado a nivel del suelo.

“Conducir el flujo de aire desde la parte superior de la torre al nivel del suelo permite una mayor generación con palas mucho más pequeñas. También permite crear redes, utilizar al mismo tiempo varias torres que dirigen la energía al mismo generador. Además, su torre, añade, es considerablemente más baja que una convencional y la máquina utiliza palas un 84% más pequeñas. De esta forma, al tiempo que se multiplica la generación eléctrica, se abarata el coste del equipo y su mantenimiento”, explica la compañía.

turbina eolica Invelox

De acuerdo con SheerWind, otra ventaja de Invelox es que sería escalable, de modo que se podría utilizar tanto para grandes parques eólicos como para microgeneración de energía, produciendo electricidad de una forma eficiente a partir de velocidades de viento mucho menores, lo que significa que los lugares donde instalarlo también se multiplican.

Asimismo, la empresa señaló que Invelox podría reducir los costos de instalación a menos de 750$ por KW y que no necesitaría subsidios o ayudas por parte de la administración.

Así pues, por todo esto, Invelox podría haber sido una buena solución de energía renovable y alternativa a los aerogeneradores tradicionales. En una declaración, el Dr. Daryoush Allaei, CEO de SheerWind dijo: “Nuestra capacidad para operar de manera eficiente y eficaz en áreas no consideradas viables para los sistemas tradicionales y los costos tan bajos, hacen de SheerWind un verdadero cambio en la generación de energía eléctrica.”

Fuentes: Ecoinventos y el periódico de la energía

Invelox, la turbina eólica en forma de túnel que podría generar un 600% más de energía
Nombre del artículo
Invelox, la turbina eólica en forma de túnel que podría generar un 600% más de energía
Descripción
SheerWind, dio a conocer ya hace unos años su proyecto Invelox, una turbina eólica con base en forma de túnel o bombilla que podía producir hasta un 600% más de energía que los aerogeneradores tradicionales, además de ser más barato su coste; sin embargo, hoy en día está paralizado y en quiebra.
Autor
Web
Greenteach
Logo

2 Replies to “Invelox, la turbina eólica en forma de túnel que podría generar un 600% más de energía”

  1. PEDRO OMAR MORA M dice:

    Necesito más información técnica sobre esta turbina, la ULA, Mérida Venezuela, está realizando un proyecto comunitario para realizar reingeniería en los espacios abandonados de generación distribuida que utilizaban combustibles fósiles, para generación a la ciudad, para cambiar los motores a combustión Diesel a energía eólica
    PROF. PEDRO OMAR MORA M
    DIRECTOR DE LA ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA
    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MERIDA VENEZUELA

    1. Hola Pedro, hice una búsqueda en Internet y justo encontré el paper o artículo científico con todos los datos del Invelox: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360544214002837 espero que te sirva, ya que no hay demasiada información y suerte con vuestro proyecto.
      Gracias por tu visita, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.