Home » Noticias » Focos LED solares, ¿por qué usar focos solares en el exterior de tu hogar?
focos LED solares portada

Como ya hemos visto, la energía solar tiene muchas aplicaciones. En concreto, la solar fotovoltaica es muy empleada en viviendas y calles para proporcionar agua caliente y electricidad, de modo que resulta bastante sencillo y económico el disponer de luz en determinados puntos mediante focos LED solares, sin tener que conectar nada a la red general y sin gastar para ello mucho dinero.

Además, durante los últimos años, el coste de producir componentes para energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma continua, aumentado a su vez la eficiencia de los paneles y de los focos solares. Esto, junto a la universalización de la tecnología LED y a su bajo coste, hace que dichos focos led con panel solar, sean una de las mejores alternativas para iluminar los exteriores de una vivienda, de un barco o incluso de una autocaravana, para acompañarnos en un día de acampada o de pesca.

Beneficios de los Focos LED Solares

A continuación te contamos las principales ventajas que tienen los focos LED y focos de luz solar:

  • No necesitas estar pendiente de encender y apagar las luces, ya que la mayoría de los focos LED con panel solar se encienden al anochecer y se apagan al amanecer de forma automática. Y si además utilizas focos LED solares con mando a distancia, podrás apagarlos cuando quieras o, en algunos casos, reducir la intensidad de la luz que emiten.
  • No necesitan ninguna fuente de energía  que no sea la solar, la cual es una fuente de energía limpia, renovable y sostenible.
  • No es necesario realizar ningún tipo de instalación eléctrica, ya que los focos solares son totalmente autónomos, puesto que se recargan durante el día y se encienden solos cuando oscurece.
  • Proyectan una luz potente y clara.
  • Tienen una larga durabilidad. Este tipo de luz está basada en la tecnología LED y su vida útil puede estar entre 10 y 20 años, ya que al funcionar con una tensión continua, de entre 12 a 48V, las fluctuaciones de la fuente de energía no afectan a su vida útil.
  • Suponen un ahorro considerable en tu factura de la luz, puesto que los focos LED solares solo consumen energía procedente de los rayos del sol.
  • Los focos solares de hoy en día, suelen presentan una autonomía media de hasta 8 horas seguidas, cuando sus baterías están completamente cargadas.

lampara foco LED solar

Cómo cambiar las luces exteriores de una casa por menos de 150€. Compra farolas solares baratas para jardín

Existen muchos tipos de focos LED solares, por lo que es importante tener claro qué función deseas cubrir para fijarte en esas especificaciones concretas a la hora de comprar focos solares. Además, según esto, el modelo de foco o lámpara solar va a variar. No obstante, la mayoría de los modelos incluyen 3 modos de luz: luz media constante, luz tenue que se ilumina al completo cuando detecta movimiento, y luz apagada que sólo se ilumina al completo si detecta movimiento. Aun así, en los focos solares con mando a distancia, podrás apagarlos cuando quieras o, en algunos casos, reducir la intensidad de la luz que emite.

Asimismo, antes de comprar focos solares para jardín, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Función del foco LED solar: como dijimos, tener esto claro es primordial y de esto va a depender el tipo de foco solar que necesitas comprar. Por ejemplo, si tu único propósito es tener luz para seguridad, solo te tienes que preocupar de que los focos led que compres tengan detector de presencia o movimiento. Pero si tu intención es crear un ambiente agradable y de relax, solo tienes que escoger aquellos focos LED solares que más te gusten por su diseño.
  • Tipo de iluminación: si tu prioridad es el tipo y cantidad de luz, tienes que fijarte en el índice del lumen y en el número de leds que tiene el foco. Cuanto mayor índice de lumen tienen los focos Led, más brillante será su iluminación, y cuantos más leds tenga el foco, más potente será la luz que emita.
  • Durabilidad: si para ti lo más importante es la vida útil de tus focos LED solares y su resistencia ante condiciones ambientales extremas, tienes que elegir focos led con índice IP elevado.
  • Autonomía: si tu propósito es que los focos Led solares te iluminen toda la noche, es recomendable que compres modelos que tengan sensor de crepúsculo y también detector de presencia, pero si por el contrario, necesitas que ilumine periodos más largos de tiempo, busca modelos de focos led con baterías de gran autonomía y carga ultra rápida.
  • Localización del panel solar: ¿prefieres que el panel solar esté incorporado al foco o que sea un aparato aparte para que se pueda colocar en donde más exposición a los rayos solares haya? Este factor es muy importante si quieres iluminar un balcón o terraza que tenga techo. Dado que la luz del sol no llega a estos lugares o solo llega durante unas pocas horas al día, si compras unos focos led solares que tengan el panel solar incorporado, no se podrá cargar lo suficiente durante el día para poder iluminarte durante toda la noche, por lo que para estos casos, lo mejor es comprar focos LED con panel solar independiente, de esta manera podrás instalar el foco led en el interior de tu casa, y el panel solar expuesto a los rayos solares.
  • Precio: este es otro aspecto importante que no debemos olvidar. Ten en mente un presupuesto pero que sea algo flexible, según lo que puedas necesitar. Si bien es cierto que al principio te pueden parecer caros, te recomendamos que no tengas prisa y que vayas comprando los focos y lámparas solares poco a poco, y al final te darás cuenta que es la inversión más rentable y ecológica que hayas podido  hacer.

foco solar jardin

Teniendo todo esto en cuenta, si no te quieres romper mucho la cabeza pero quieres cambiar las luces exteriores de tu casa por menos de 150€ en total, en FocoSolar24.com te recomiendan sets completos para iluminar las zonas de paso, las entradas y todo el jardín de forma económica, así como también te pueden asesorar y ayudar. Por otro lado, si prefieres ir viendo y escogiendo tú mismo cada uno de los focos y reflectores solares para exteriores, en Amazon encontrarás muchas luces solares baratas para este fin.

De todas formas, a continuación te indicamos algunos tipos de focos LED solares dependiendo de su función en cada ubicación:

Focos solares para terrazas y fachadas

La terraza suele ser un lugar de descanso y relajación, por lo que te aconsejamos mantener un ambiente cálido y relajado con focos LED empotrables en el suelo para la entrada o el acceso a ésta, focos con apliques de pared y algunas lámparas decorativas que iluminen algún objeto que quieras destacar, como macetas o figuras.

Por otra parte, si lo que quieres es iluminar la puerta principal de tu casa o segunda residencia, lo ideal es utilizar apliques o focos solares que generan luz hacía abajo, para cubrir su función de recibirte pero no deslumbrarte y que suelen incorporar detector de presencia. Y si quieres iluminar a propósito algún elemento de una fachada, la solución perfecta son los apliques solares ascendientes, cuya luz se proyecta hacia arriba, consiguiendo crear un efecto de mayor altura.

En cuanto a los ventanales, vallas y escaleras, lo más adecuado para estas zonas son los semi apliques, los cuales proyectan una luz media o tenue para generar espacios acogedores.

foco solar LED Matone

Para iluminar terrazas, patios y sus accesos, os recomendamos el foco solar LED Matone de 48 LED, el cual tiene un panel solar desmontable y separable, para poder colocar éste en una zona mucho más soleada, en caso de tener techos y paredes que cubran la radiación solar. Además, también cuenta con sensor de movimiento, nivel de impermeabilidad IP64 y ofrece una iluminación amplia y brillante.

Focos solares potentes para jardín

En este caso, si tienes un jardín muy grande, es posible que necesites focos solares potentes, pero que cuenten con una estética apropiada al ambiente. Asimismo, cada estancia de tu jardín necesitará un tipo de foco LED solar distinto, por lo que aquí es posible que tengas que combinar diferentes modelos.

Para iluminar ciertos elementos como árboles, estatuas, fuentes o cualquier otro elemento alto y voluminoso, los proyectores o reflectores solares para exteriores resultan ideales. Éstos te permiten apuntar la luz al objeto que quieras iluminar puesto que son orientables. De esta manera destacarás estos bonitos elementos y darás un toque de distinción y elegancia a tu jardín.

Y si tu jardín está provisto de escaleras, tus mejores aliados son los spots de suelo, o mini farolas y balizas si los escalones son suficientemente anchos.

luces led solares exterior

Como una fuente de luz principal para tu jardín, te recomendamos el foco LED solar Mpow LED de 54 LED y 800lm, ya que es potente y sirve como foco de luz para cualquier pared o lugar, así como también vale como luz de seguridad. Posee sensor de movimiento de 3-8 metros de alcance, 54 bombillas LED, protección al agua IP65, brillo de hasta 800 lúmenes y alta eficiencia energética.

Focos solares para caminos y zonas de acceso

Para alumbrar caminos de acceso o senderos, lo ideal es utilizar columnas, mini farolas, balizas o spots empotrados en la tierra, puesto que estos elementos delimitan perfectamente contornos y objetos de una manera sutil y respetando en todo momento el ambiente de relax de tu jardín, aparte de cumplir perfectamente con su función: guiarte por tu jardín o terraza.

De este modo, los caminos o senderos de acceso, se pueden convertir en espacios especialmente destacados en tu jardín. Si los iluminas correctamente, pueden hacer que tu jardín o césped luzca con un toque romántico o bohemio.

Asimismo, también es importante que los focos LED solares empleados en pequeños accesos cuenten con detector de movimiento para encenderse cuando se vaya a pasar por ellos y sensores de luz.

focos solares amazon

Para dar luz a caminos de jardín, os recomendamos los focos LED solares Tomshine 4Pcs, el cual es un set de 4 lámparas LED muy económico. Presentan  un brillo de hasta 40lm, una batería de 400mAh que le permite durar encendido hasta un máximo de 8-10 horas, sensor de luz, eficiencia energética del 14%, impermeabilidad IP64 y está fabricado con material de acero inoxidable.

Lámparas solares decorativas

Las lámparas decorativas de jardín son aquellas que presentan un diseño estético muy cuidado para cumplir con dicha función de decorar el ambiente. Pueden dar una luz más tenue o suave o con distintos colores y suelen venderse en packs.

Si quieres dotar de personalidad tu jardín, buscas luces bonitas para celebrar una fiesta en el exterior o tienes un elemento de agua como una piscina o un estanque, puedes utilizar pequeños focos LED solares decorativos para ello.

En un lugar de agua, una muy buena opción para este caso, son los spots empotrables que te ofrecerán una señalización con mucho gusto alrededor del agua, pero también puedes incorporar luces flotantes, que añaden gran romanticismo. Y para decorar caminos u otras zonas de tu jardín, puedes utilizar pequeños focos solares que se insertan en el suelo con un pincho, balizas o aquellos que se cuelgan, si tienes un lugar adecuado para ellos como árboles, como las lámparas de gota de agua, las cuales son perfectas para crear bonitas veladas con amigos y familiares.

lamparas solares gota de agua

lamparas solares decorativas LED

Focos y luces de emergencia

Por último, las luces LED de emergencia, son ideales para colocar cerca de cobertizos, garajes y otros lugares similares, en los que la luz suele escasear y hay poco espacio que alumbrar.

Se trata de luces para rincones con algún obstáculo como escaleras o un desnivel, o para ambientes de pequeño tamaño. Estas luces tienen una potencia muy similar a las bombillas convencionales, por lo que bastarán para dar luz a una estancia de estas características.

[Total:1    Promedio:3/5]
Focos LED solares, ¿por qué usar focos solares en el exterior de tu hogar?
Nombre del artículo
Focos LED solares, ¿por qué usar focos solares en el exterior de tu hogar?
Descripción
La Energía Solar es muy empleada en viviendas y calles para proporcionar electricidad e iluminación, como con los Focos LED Solares para exteriores y jardines.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.