Home » Noticias » EcoQube: el mini jardín vertical para el hogar
EcoQube Portada

Actualizado el domingo, 9 mayo, 2021

EcoQube es un pequeño jardín vertical transportable que permite cultivar brotes comestibles en sólo 10 días

Si os gusta la cocina, las plantas y sois ecológicos, EcoQube es vuestro accesorio para el hogar ideal. EcoQube es un mini jardín vertical con un diseño muy compacto, resultando perfecto para colocarlo en cualquier estancia de nuestra casa.

Este dispositivo está diseñado para cultivar brotes comestibles en sólo 10 días. Utiliza para ello, un sistema hidropónico que sólo requiere que se le eche agua una vez y no necesita ningún mantenimiento posterior, por lo que resulta muy cómodo y limpio.

Entre sus ventajas estacan: ofrece un rápido crecimiento de las plantas, evita plagas y el uso de tierra, no ensucia, no requiere apenas mantenimiento, tampoco necesita condiciones especiales de luz, presenta un indicador del nivel del agua sencillo y claro, funciona de forma automática y con un uso eficiente del agua, ocupa un espacio mínimo, y permite crecer distintos tipos de plantas en un mismo dispositivo.

EcoQube en pared

EcoQube brotes germinando

Su funcionamiento es muy sencillo. EcoQube dispone de un depósito para echar agua fertilizada, la cual será dispensada de forma automática, asegurando así que la germinación se produzca de forma correcta y con el agua justa y necesaria, sin que sobre ni que falte. En su interior, EcoQube tiene una esponja de fibras naturales completamente compostable y que puede biodegradarse en un corto período de tiempo sin dejar residuos tóxicos. Esta esponja absorbe el agua desde el depósito hasta las semillas por capilaridad. Además, el soporte para las semillas es una estructura entrelazada, compuesta también de fibras naturales, la cual sostiene las semillas de forma ordenada y estructurada en su interior.

EcoQube mebrana interna

EcoQube manejo

Por lo tanto, nosotros solo tendremos que insertarle las semillas y echar el agua en el depósito. Después, iremos viendo cada día cómo va creciendo nuestro pequeño jardín o huerto vertical, ya que hay que destacar que podemos hacer crecer brotes comestibles o plantas de decoración. Si se trata de brotes, éstos estarán listos en 10 días y los podremos consumir en ensaladas, cremas o adornos para nuestros platos.

EcoQube con brotes y plantas decorativas

El EcoQube está a la venta a través de una plataforma de Crowfunding, ya que todavía es un proyecto, sin embargo, está teniendo muy buena acogida.

Fuentes: CienRadios Mitre y el Campo y Kickstarter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.