Home » Noticias » REC TwinPeak 2s 72 es el panel solar más potente del mercado
REC TwinPeak 2s 72 portada

Actualizado el viernes, 14 diciembre, 2018

El fabricante fotovoltaico noruego REC, acaba de anunciar su panel solar policirstalino REC TwinPeak 2s 72 de 72 células, el cual, según la firma, se ha convertido en el más potente del mercado, con una potencia nominal de salida de 350Wp (vatio pico). Por tanto, este panel compite fuertemente con otros de similar tamaño pero que son monocristalinos.

Además de mejorar en potencia y rendimiento, el REC TwinPeak 2s 72 también reduce su peso hasta los 22 kilos, 4Kg menos que la media, lo que facilita su manejo e instalación.

En cuanto a especificaciones, estos nuevos paneles fotovltaicos incorporan varias tecnologías desarrolladas por la marca REC, como celdas más grandes fabricadas con obleas para aumentar la producción de corriente, cinco barras para reducir la resistencia de dichas celdas, tecnología de células de medio corte para reducir la pérdida de potencia, tecnología PERC para aumentar la captación de luz, y una caja de conexiones dividida a través del centro del panel que permite un mejor diseño y rendimiento en condiciones de sombra.

Así, los instaladores, inversores y clientes finales, experimentarán sus ventajas de inmediato, en las que destacan su menor coste y su alto rendimiento, gracias también a su innovador diseño “twin” o “gemelo”.

REC TwinPeak 2s 72

El REC TwinPeak 2s 72 está disponible en todo el mundo y certificado según IEC 61215, IEC 61730 y UL 1703, y viene en configuraciones de 1000V o 1500V. Además, al igual que todos los productos de REC, este panel está 100% libre de degeneración inducida por potencial (PID), evitando así pérdidas de rendimiento bajo condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas o humedad.

paneles solares

El REC TwinPeak 2s 72 “responde a las necesidades de nuestros clientes  del área industrial y comercial, así como de gran escala, que demandan paneles grandes, más ligeros y de alta potencia”, asegura Cemil Seber, vicepresidente de Global Marketing de REC, sobre esta nueva propuesta, la última de una gama sobre la que se empezó a trabajar hace años y que introdujo en el mercado su primer producto a principios de 2015, cuando se lanzó el panel TwinPeak REC de 60 células, galardonado con el premio Intersolar. Desde entonces, la empresa ha ofrecido otras tres soluciones, a las que se suma ahora este panel de 72 células, cuya garantía de potencia nominal lineal es de hasta 25 años.

Fuentes: Ecoinventos y REC Group

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.