
Con el objetivo de hacer algo bueno por el Planeta, los socios comerciales Jake Queen y Tyler Mackechnie, de la empresa PalmPrint Innovations, Baltimore, Estados Unidos, han desarrollado el bastón de senderismo FytoStick que planta un árbol cada vez que se usa.
“Quería darle a la gente una forma sencilla de conectarse con la naturaleza, explorar y llegar a las raíces más básicas del ser humano, a la vez que marcar una diferencia en el camino. Al final no quería que hacer esa tarea requiriera mucho esfuerzo. FytoStick ayudará a la humanidad a extender la viabilidad de la vida humana en la Tierra, pero sólo si la gente la usa activamente y simultáneamente creamos un movimiento para un planeta más sano”, explicó Jake Queen.
El bastón de senderismo FytoStick es un bastón que planta una semilla con cada movimiento de la mano. Con él, se puede plantar entre 150 y 500 semillas por recambio, dependiendo del tipo de semilla.
Además, se combina con una aplicación para móvil llamada MyFyto, que permite a los usuarios ver cuanto han caminado, dónde han plantado semillas y si han logrado algún objetivo personal en su aventura.
Esta es una idea bastante noble, pero ¿qué pasa con el riesgo de propagar especies invasoras o plantar semillas directamente en los senderos?
En función a esto, el responsable indicó que “los usuarios podrán registrar qué semillas están plantando y la aplicación no funcionará si esa semilla no es parte natural de esa área, es su responsabilidad usarlo con sentido común”.
De todos modos, también hay un mecanismo de bloqueo en el propio bastón que impide que suelte semillas. De esta manera, se puede usar como un bastón convencional de excursión cuando no quieres plantar semillas.
Asimismo, Jake y Tyler aconsejan salir de los caminos y que esparcir las semillas de una manera un poco diferente. De ahí su lema: “planta tus raíces”.
“Con el bastón de senderismo FytoStick ahora podrás reducir activamente tu huella de carbono personal mientras registras su progreso” reveló Jake.
Fuente principal Ecoinventos