Home » Noticias » Árbol de Navidad ecológico, ¿es posible? Ideas de árboles ecológicos de Navidad
arbol de navidad ecologico

Con la llegada del mes de diciembre y la Navidad, es mucha la gente que compra árboles de Navidad para poner en sus casas, tanto de plástico como naturales. Muchos de nosotros, queremos ser lo más ecológico posible con el medio ambiente, por ello, vamos a comentarte algunas de las opciones que tenemos para conseguir tener un árbol de Navidad ecológico en casa.

De esta forma, evitaremos comprar un árbol de Navidad natural y tirarlo al finalizar la época navideña o, en el mejor de los casos, plantarlo en algún lugar, ya sea en jardín o monte. El estrés que se le hace pasar al árbol de Navidad, con temperaturas elevadas o poca luz dentro de casa, en muchas ocasiones, lo dañan, siendo poco factible volver a ponerlo en la naturaleza.

Árbol de Navidad reciclado

Lo mejor para ser lo más ecológico posible y no gastar en un árbol de Navidad cada año, es reciclarlo de un año para otro. De esta forma, si lo cuidamos bien, nos durará muchos años, tanto la propia estructura, como los adornos y luces que le podamos poner.

Otra opción, es hacerlo nosotros mismos con materiales reciclados, para ello, solo tendremos que tener la estructura, en la cual podemos poner botellas, cintas de papel, vasos, etc., para darle la forma y aspecto de árbol.

Y otra idea de árbol de Navidad ecológico y reciclado, sería decorar con cintas y algunos adornos navideños no muy pesados, alguna otra planta arbórea algo alta que tengamos ya en casa.

Árbol de Navidad para colorear

Esta es una actividad para los más peques de la casa, podremos pintar árbol de navidad grande impreso y dejarlo con los colores, formas y diseños que más nos gusten.

Además de mejorar las habilidades artísticas de nuestros hijos, es un árbol fácil de hacer, que no llevará mucho tiempo y que lo podemos poner en varios lugares de la casa. Preferiblemente, en alguna pared de forma que llegue al suelo, para así poder poner los regalos.

Otra idea opción, es pegarle en la parte trasera un cartón y hacer un móvil, colgado del techo o de una lámpara. Aquí tendrá que ser algo pequeño, para evitar tocarlo al pasar por debajo.

Árbol de Navidad en la pared

Si vivimos en una casa pequeña o no tenemos el suficiente sitio para tener un árbol de Navidad en el salón, podremos optar por hacer un árbol de Navidad en la pared. Además, será muy fácil colocarlo o retirarlo de ésta.

La mejor opción, será usar una tabla o cartón duro, el cual fijaremos a la pared y en éste, pegaremos los diferentes adornos y la propia estructura del árbol de Navidad.

Aquí, podemos ser todo lo creativos que queramos, desde pintarlo, como vimos en el apartado anterior, hasta pegar diferentes elementos decorativos, como palos, ramas, cintas de colores o las propias luces.

Para pegarlo de una forma fácil y rápida, podemos usar las barritas de cola caliente, la cual, es perfecta para hacer este tipo de manualidades.

Además, si también tenemos hijos, es una bonita actividad que podremos hacer juntos en casa y dejarlo a nuestro gusto.

Decoración de árbol de Navidad

Por último, para decorar el árbol de Navidad, podemos también ser ecológicos y reciclar diferentes elementos que tengamos por casa. Por ejemplo, los cartones del papel higiénico o del rollo de cocina o papel de aluminio, los podremos usar para crear elementos colgantes, los cuales podremos pintar a nuestro gusto y elaborar buenos adornos.

También podemos hacer bolas de papel de periódico y forrarlas con papel de aluminio, dando un toque plateado a éstas o, si lo preferimos, también las podemos pintar. Otra opción, es recortar cartones de cajas de galletas haciendo figuras o hasta el propio Gingerbread, que podremos decorar para la ocasión.

De esta forma, tendremos diferentes elementos decorativos que colgar en el árbol de Navidad ecológico que tengamos o hayamos hecho. Además, estos elementos nos pueden servir para el año siguiente, si los guardamos bien en una caja, estarán perfectos para volver a adornar el árbol de Navidad en las siguientes fiestas navideñas.

Como veis, tenemos diferentes opciones para ser más ecológicos en estas fechas y no comprar árboles de Navidad de plástico o naturales.

Árbol de Navidad ecológico, ¿es posible? Ideas de árboles ecológicos de Navidad
Nombre del artículo
Árbol de Navidad ecológico, ¿es posible? Ideas de árboles ecológicos de Navidad
Descripción
Hoy os traemos Árbol de Navidad ecológico, ¿es posible? Ideas de árboles ecológicos de Navidad, entra para ver como hacerlo 🎄✅
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.