Home » Noticias » Wineleather: cuero vegetal hecho con desechos de la producción del vino

Gianpiero Tessitore es un arquitecto italiano que ha desarrollado Wineleather, el cuero vegetal creado a partir de la reutilización de desechos del proceso de producción del vino, cuyo objetivo es ”empezar una revolución verde y libre de crueldad animal en el sector del cuero”. Además, cabe indicar que Tessitore recibió hace poco uno de los Global Change Award de la fundación HM por este proyecto.

Para conseguir el Wineleather, el arquitecto comenzó en el año 2014 una investigación exhaustiva sobre las características de las distintas fibras vegetales, en la que obtuvo la idea de convertir fibras y aceites del orujo de la uva en un producto textil respetuoso con el medio ambiente.

Wineleather ingedientes

El proceso de fabricación de este cuero vegetal consiste en la extracción del zumo de la uva y la separación del orujo de éste. Una vez aislados los restos que no se utilizarán en la elaboración del vino, se secan y se mezclan los componentes de forma mecánica para convertir el orujo en cuero.

Con esto, en el año 2016 Gianpiero Tessitore fundó la empresa Vegea en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, desde la que se expande el Wineleather.

Wineleather

Finalmente, hay que destacar que Italia es líder mundial en la producción de vino con un 18% del total (unos 26000 millones de litros), seguido de Francia y España. Con esta cantidad se pueden obtener hasta 7000 millones de kilos de orujo de uva anuales, de los que se podrían obtener hasta 3000 millones de metros cuadrados de cuero Wineleather, el cual, hay que destacar que libera a muchos animales del sufrimiento de ser utilizados para la obtención de dicho material.

Fuente: Mitre y el Campo Cien radios

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.