Home » Noticias » Según Greenpeace, Apple es una de las compañías más verdes del planeta
Apple Portada

Apple obtiene una de las mejores calificaciones entre las firmas de tecnología por tercer año consecutivo

Según el reporte “Clicking Clean” de Greenpeace, Apple es una de las compañías de tecnología que más respeta el medio ambiente en el mundo por tercer año consecutivo, gracias al uso de energía renovable, la cual está muy presente en su próxima sede, el Campus 2, que destaca por tener zonas verdes y generar energía limpia. Sin embargo, el primer puesto de este ranking quedó ocupado por las instalaciones del centro de datos SUPERNAP del nuevo operador Switch.

Años atrás, Apple era criticada por Greenpeace por su falta de respeto hacia el medio ambiente, pero poco a poco ha ido mejorando y esta semana fue descrita como “agresiva en sus esfuerzos por impulsar su plataforma en línea con energía renovable”, y de un índice que llega al 100%, Apple obtuvo el 83%, lo que indica que posee un alto índice de energía limpia y se le otorga el grado A en otras cuatro categorías adicionales, como en la transparencia energética, el compromiso con las energías renovables, la eficiencia energética y las adquisiciones renovables. Hay que decir que para conseguir esto, Apple ha tenido que modificar gran parte de su infraestructura para que la energía sea renovable y no provenga de otras fuentes contaminantes.

Greenpeace destaca el papel de liderazgo de esta compañía para que toda la cadena de suministro siga un protocolo ecológico. Además, la organización no gubernamental también hace hincapié en la labor conjunta de Google con Apple para mantener dicho suministro de energía renovable y utilizar su influencia para impulsar a los gobiernos y a los proveedores de servicios públicos a aumentar el uso de las energías limpias. Según Gary Cook, analista senior de Greenpeace: “Gracias al liderazgo y a la defensa de empresas como éstas, estamos viendo que la industria de la tecnología hace grandes avances para impulsar Internet con energía limpia”.

Sin embargo, a pesar de que muchas organizaciones se han comprometido a utilizar 100% de energía renovable, la realidad es que gran parte de ellas continúa creciendo en mercados con pocas o ninguna opción renovable, ya que empresas como Microsoft recibieron calificación B, y algunas filiales de Samsung obtuvieron D, reprobando el estudio de Greenpeace.

Fuentes: Cnet y PCMag latam

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.