Home » Noticias » 10 Mejores aplicaciones alerta de polen para alérgicos
mejores aplicaciones alerta de polen Portada

A pesar de la alegría que puede suponer el rebrote y floración de muchas plantas y árboles en la primavera, las alergias primaverales también hacen presencia y son muchas las personas que no lo pasan nada bien; y es que la alergia al polen o polinosis, afecta cada vez a un mayor número de personas en los países desarrollados. La prevención es la más importante de las medidas que deben tomar las personas alérgicas al polen, y gracias a la tecnología, en la actualidad disponemos de numerosas apps que nos pueden ayudar a evitar el contacto con dicho alérgeno, aunque no nos puedan curar. Así pues, a continuación, recopilamos las 10 mejores aplicaciones alerta de polen.

Pollen

Pollen mejores aplicaciones alerta de polen

Pollen es una de las mejores aplicaciones alerta de polen que nos da una predicción del polen que habrá en nuestra región en los próximos tres días, incluso clasificándola por especies alérgicas, y que fue desarrollada por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena, en colaboración con la Red Española de Aerobiología (REA) y con otras instituciones locales e internacionales.

También nos permite comprobar los resultados de riesgo de alergia y registrar los síntomas en un diario, así como podremos establecer recordatorios para las visitas médicas y acceder desde ella a la enciclopedia de las plantas alergénicas.

Pollen es una app alerta polen que está disponible en Austria, Alemania, España, Gran Bretaña, Suiza y Suecia, tanto para móviles Android como para iOS.

Polen Control

aplicacion Polen control

Polen Control es la app alerta polen más descargada. Está desarrollada por Almirall en colaboración con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

Al igual que la anterior, permite conocer la distribución de los distintos alérgenos por zonas, pero también llevar a cabo un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia, así como de la de otros usuarios que añadas, lo cual viene muy bien para llevar un control de la alergia de nuestros hijos, por ejemplo.

También te permitirá descargar el informe personalizado de tu situación, con el que podrás dar parte a tu médico. Y una de sus funciones estrella, es que te manda una alerta cuando los niveles de polen son más elevados.

Está disponible para Android y para iOS.

Niveles de Polen

aplicacion de Niveles de Polen

Niveles de Polen es una aplicación para comprobar rápidamente los niveles de polen de tu zona, siempre y cuando te encuentres en España. Toma los datos a partir de 85 estaciones de medición repartidas por toda España, nueve en Portugal y otra en el Principado de Andorra. Ofrece la posibilidad de elegir la estación más cercana por geoposicionamiento automático.

Es una aplicación muy sencilla e intuitiva y que ocupa muy poco espacio. Dispone de un widget para poder visualizar el nivel de polen sin necesidad de acceder a ella. Además, los datos se muestran de manera sencilla y amigable, por niveles en lugar de un formato numérico.

Cabe indicar que sólo está disponible para dispositivos Android.

Pollen Wise

Pollen Wise mejores aplicaciones alerta de polen

Otra de las mejores aplicaciones alerta de polen es Pollen Wise. Se trata de una app clara que muestra el registro de polen y de moho de distintas especies en tu localización. Sus sensores crean informes cada pocos minutos.

También ofrece una previsión clara del tiempo atmosférico y del nivel de polen correspondiente, y permite registrar tus síntomas de alergia mediante iconos.

Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iOS, y ahora también dispone de Modo Oscuro para cuidar de nuestra vista.

Polen REA

aplicacion Polen REA

El Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) es el encargado de organizar los datos acerca del contenido polínico de la atmósfera, los cuales se muestran en la aplicación Polen REA.

Esta app alerta polen, ofrece la información polínica nacional de manera semanal, así como una previsión de la misma. En ella, podremos visualizar los niveles de polen presentes en el ambiente en unos mapas que utilizan una escala de colores.

Está disponible para Android y también para iOS.

AlergiApp

AlergiApp

AlergiApp es otra de las mejores aplicaciones alerta de polen para los residentes de España, siendo una de las más completas para controlar las alergias.

Esta app cuenta con mapas polínicos mensuales en los que podrás comprobar el nivel de toda España. Además, podrás hacer la comprobación para cada tipo de alérgeno.

También tiene una sección (AlergiTips) en la que encontrarás noticias y consejos actualizados para mejorar el estado de tu alergia. Incluso te ayuda a localizar tu clínica más cercana poniendo tu código postal, dispone de un sistema de alertas de vacunas, y podrás ponerte en contacto por chat con un grupo de alergólogos para que te ayuden a resolver cualquier duda.

AlergiApp está disponible tanto para Android como para iOS.

Alerta de polen Europa

Alarma o Alerta de polen Europa

En Alarma o Alerta de polen Europa, tendrás acceso a un mapa de Europa en el que podrás ver la evolución de la concentración de cada tipo de polen durante las próximas 96 horas por todo el territorio. Asimismo, podrás realizar el seguimiento de los niveles de polen en otras ciudades europeas.

Y para crear una alerta, solo tienes que elegir el nivel y el periodo de tiempo para cada tipo de polen. Con esos datos, tu dispositivo te avisará si las previsiones indican que se van a exceder los límites que has establecido.

Puedes probar esta aplicación gratis durante tres semanas si tienes un dispositivo Android.

R-Alergo

app alerta polen R-Alergo Valencia

R-Alergo es una aplicación desarrollada por el Hospital de la Fe de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica, que sirve para planificar rutas alergo-saludables en la ciudad de Valencia (España), dirigida a usuarios con manifestaciones alérgicas por exposición a alérgenos respiratorios (rinitis y asma, principalmente).

Con la ayuda de un software sencillo, lenguaje y pantallas comprensibles, el usuario podrá crear un perfil virtual. La aplicación se encargará de emplear los datos introducidos y combinarlos con parámetros ambientales. Y así, podrá proponer la ruta “alérgicamente” más saludable para el usuario, desde el punto en el que se encuentra y el lugar de destino.

Además, la app también calcula la distancia y el tiempo de la ruta, con lo que también es útil para deportistas.

R-Alergo sólo está disponible para Android.

Zensei

app Zensei alergias

Finalizando con nuestra selección de mejores aplicaciones alerta de polen, también os recomendamos Zensei, el cual es un asistente personal de salud respiratoria que ayuda a personas sensibles al entorno, a conocer cuáles son los desencadenantes de sus síntomas y así, poder evitarlos.

Con esta aplicación podremos saber en tiempo real, no solo los niveles de polen, sino también los de contaminación, clima y virus que pueden afectar a nuestras vías respiratorias. Los datos son obtenidos de organismos oficiales.

Y también permite también llevar un diario de nuestros síntomas y de la medicación, así como puede recomendar productos o servicios respiratorios personalizados.

Zensei está disponible tanto para Android como para iOS.

Planttes

app Planttes

Por último, si tenéis curiosidad por la naturaleza además de por vuestra salud respiratoria, os recomendamos probar la aplicación Planttes, la cual anima a las personas a identificar y ubicar sobre un mapa, la presencia de plantas alergénicas en las calles de su ciudad o localidad, indicando su estado fenológico, para así saber el nivel de alergia que producen. Esto puede ser luego visualizado por el resto de usuarios, ayudando a que decidan las rutas más recomendables en su entorno urbano.

10 Mejores aplicaciones alerta de polen para alérgicos
Nombre del artículo
10 Mejores aplicaciones alerta de polen para alérgicos
Descripción
La alergia al polen o polinosis, afecta cada vez a un mayor número de personas. La prevención es la más importante de las medidas que deben tomar las personas alérgicas al polen. Aquí recopilamos las 10 mejores aplicaciones alerta de polen para el móvil.
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.