Home » Noticias » Zonwhite Lister: un aparato hecho en España que elimina el Coronavirus con una eficacia del 99,99%
Zonwhite Lister portada

Actualizado el martes, 29 diciembre, 2020

Lograr una vacuna que mate definitivamente al Coronavirus es el gran reto de muchos laboratorios del mundo. Mientras tanto, el uso de mascarillas, mantener las distancias y la desinfección, es obligatorio y debe priorizarse. Ante esto último, una empresa de Barcelona ha pensado: ¿y por qué no crear un desinfectante inocuo para nosotros y el medio, pero que sea capaz de matar al virus?, y así crearon el Zonwhite Lister, un fotocatalizador de agua de alta tecnología patentado e inscrito en el Ministerio de Sanidad, que genera hidroxilos (-OH) in situ y es capaz de matar al virus SARS-COVID19 con una eficacia del 99,99%, habiendo sido testado en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.

Zonwhite Lister se trata de un fotocatalizador de agua que genera hidroxilos (-OH), para obtener así un poderoso desinfectante respetuoso con el medio ambiente, sin químicos añadidos, y que solo necesita agua de grifo y un poco de corriente eléctrica.

desinfectador Zonwhite Lister

Este aparato desinfectante, se puede usar en presencia de personas y animales, estando especialmente indicado para personas vulnerables, como enfermos crónicos, sin dejar ningún residuo tóxico y no necesitar aclarado de ningún tipo. Zonwhite Lister limpia y desinfecta cualquier superficie: ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, etc.; así como también higieniza el ambiente, neutralizando las partículas suspendidas en el aire (de entre 10 y 2,5 micras), mediante micro nebulización. Tras un proceso de 3 minutos, cualquier familia, comercio, escuela, medio de transporte, o empresa, puede esterilizar una superficie de hasta 256 m2 usando únicamente un litro de agua.

Zonwhite Lister es un biocida ecológico (evita residuos plásticos y no genera residuos químicos en el ambiente) de eficacia contrastada científicamente. As pues, en plena pandemia mundial del COVID-19, se decidió probar su eficacia en un laboratorio de bioseguridad de clase 3, el cual es un tipo de laboratorio de contención en el que se trabaja con agentes tóxicos con potencial de transmisión respiratoria. Tras esto, se ha demostrado que elimina el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) con una eficacia del 99,99%, el virus Influenza H1N1 (gripe común) con la misma eficacia, distintos tipos de hongos y bacterias, olores (COVs) y pesticidas.

Zonwhite Lister eficacia

En cuanto a su funcionamiento, Zonwhite Lister transforma 1 litro de agua de grifo en un biocida, en 3 minutos. Al entrar en contacto el agua con el módulo de electrólisis de triple titanio que presenta, se lleva a cabo un proceso fotocatalítico del agua, dando lugar a hidroxilos (-OH). A continuación, realiza una micropulverización ininterrumpida gracias a su batería, permitiendo también una movilidad sin cables.

La clave del aparato, es que ataca las membranas de virus y bacterias para neutralizarlos, y no es tóxico para las personas o animales. La capa exterior de las membranas de bacterias, virus y alérgenos, se compone principalmente de proteínas. Con su alto poder oxidante, los radicales hidroxilo, extraen rápidamente hidrógeno de la proteína, descomponiéndola y suprimiendo la actividad patógena. La eliminación del átomo de hidrógeno de esta estructura, inactiva la sustancia indeseable. Además, el radical hidroxilo se une con el átomo de hidrógeno eliminado, convirtiéndose nuevamente en agua.

Zonwhite Lister funcionamiento

Asimismo, el fabricante indica que los más de 20 estudios sobre la tecnología y su eficacia, están disponibles en su web (www.zonwhite.com), así como el producto Zonwhite Lister, que ya ha comenzado a comercializarse online en España, a un precio de 399 euros.

Fuentes: Zonwhite, AS Betech y EuropaPress

[Total: 1   Promedio: 3/5]
Zonwhite Lister: un aparato hecho en España que elimina el Coronavirus con una eficacia del 99,99%
Nombre del artículo
Zonwhite Lister: un aparato hecho en España que elimina el Coronavirus con una eficacia del 99,99%
Descripción
Zonwhite Lister es un fotocatalizador de agua fabricado en España, que genera hidroxilos y es capaz de matar al virus SARS-COVID19 con una eficacia del 99,99%
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.