Home » Noticias » El vidrio fotovoltaico personalizable de Onyx Solar
vidrio fotovoltaico portada

Onyx Solar, una empresa joven e innovadora fundada en 2009 en Ávila (España), ha desarrollado el primer vidrio arquitectónico transparente para edificios. Un vidrio fotovoltaico como un panel solar transparente que, además de generar energía solar fotovoltaica, filtra la entrada de calor al interior del edificio y puede ser personalizable. De esta forma, aporta generación energética gracias al Sol y un paso controlado de luz natural, a la vez que forma parte del diseño del edificio, ya que el vidrio fotovoltaico puede ser transparente o de colores, y de todas las formas y tamaños; así como se puede instalar perfectamente en fachadas, ventanas, lucernarios o incluso en suelos.

El principal objetivo de esta empresa, es sustituir el vidrio convencional utilizado en la envolvente de los edificios, por un vidrio capaz de generar la electricidad que cada edificio necesita, reduciendo así sus emisiones de CO2.

Onyx Solar, líder en la fabricación de vidrio fotovoltaico

Gracias a sus innovadores productos de calidad, Onyx Solar ha recibido numerosos premios, como el de “Producto Más Innovador de Vidrio”, concedido por la Asociación Nacional Norteamericana del Vidrio. De hecho, son líderes a nivel mundial en la fabricación de vidrio fotovoltaico para edificación.

Además, tienen las más prestigiosas certificaciones a nivel internacional, como la norma ISO 9001:2005 (Gestión de Calidad), y la norma ISO 14001:2015 (Gestión Medioambiental), así como también han demostrado ser el socio más fiable para proyectos, al haber llevado a cabo innumerables proyectos con éxito en todo el mundo durante los últimos años.

Así pues, su vidrio fotovoltaico se ha instalado en más de 350 proyectos en 50 países de los 5 continentes, cubriendo todos los mercados (Gobierno, Salud, Comercial, Transporte, Minorista, Corporativo y Educación). Algunos ejemplos fueron en compañías tan relevantes como Samsung, Coca Cola, The Heat Group, Novartis Pharmaceuticals, Pfizer e ING Bank. Asimismo, han asesorado a los principales arquitectos del mundo, como Foster+Partners, SOM, Perkins + Will, Gensler, KPF, AS*GG o Rafael Viñoly; y han trabajado para las constructoras más importantes del mundo, como ACS, Skanska, Turner, Jacobs o Ferrovial.

vidrio fotovoltaico en edificio Onyx Solar

Onyx Solar ha fabricado el único vidrio fotovoltaico transparente del mercado en gran tamaño, alcanzando los estándares de calidad más exigentes. Cuentan con una capacidad de producción de 200.000 m2 al año y con todas las certificaciones (IEC, UL, ISO, UNE-EN), que aseguran su sistema de calidad total.

Además, es destacable que pueden diseñar vidrio fotovoltaico 100% customizado y que se adapta a las necesidades de cada proyecto o cliente en cuestión. Las configuraciones posibles, son prácticamente infinitas, y se basan en el tipo de vidrio, el tamaño, la tecnología fotovoltaica, el grado de semitransparencia y el color.

Asimismo, las soluciones fotovoltaicas de Onyx Solar, están ahora disponibles en el mismo rango de precios que otros materiales de construcción convencionales, pero con la ventaja añadida de producir energía limpia y gratuita gracias al Sol.

Características de los paneles de vidrio fotovoltaico personalizables de Onyx Solar

El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, ha obtenido la certificación UL 1703 & ULC/ORD-C1703: “Standard for Flat-Plate Photovoltaic Modules and Panels”. Ninguna empresa había logrado certificar hasta ahora bajo los estándares de UL vidrios de gran formato y semi-transparentes como los que produce Onyx Solar. A continuación, os enumeramos todas sus características y ventajas.

  • Estos paneles, fabricados de capas de vidrio de seguridad tratado térmicamente, proporcionan el mismo aislamiento térmico y acústico que el vidrio arquitectónico convencional, además de que también dejan pasar la luz natural de la misma manera que éste, pero filtrando el 99% de las radiaciones solares nocivas.
  • Además de lo anterior, generan electricidad limpia y gratuita a partir de los rayos del Sol, permitiendo a los edificios, mejorar drásticamente su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.
  • Producen electricidad bajo cualquier condición meteorológica, incluidas las condiciones de poca luminosidad y momentos de nubosidad. Y se rentabilizan a corto plazo, en comparación con los módulos fotovoltaicos tradicionales.
  • Los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar, pueden alcanzar todos los valores U o de transmitancia térmica posibles, siendo dicho valor muy relevante para mantener una temperatura óptima en el interior de los edificios, ya que indica la cantidad de calor que se puede transmitir a través del vidrio.
  • Han sido diseñados especialmente como vidrio de seguridad para la edificación, cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.

vidrio fotovoltaico personalizable

  • Los paneles de vidrio fotovoltaico, pueden instalarse en sustitución del vidrio convencional en fachadas, muros cortina, lucernarios, pérgolas y suelos transitables, de una amplia variedad de edificios e instalaciones de nueva construcción o ya existentes, contribuyendo así a su mejoramiento, tanto desde un punto de vista estético como energético.
  • El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, puede ser completamente personalizado, de acuerdo con las necesidades del cliente, e integrado en las diferentes partes del edificio. Así, dicho vidrio fotovoltaico, es ofrecido en diferentes formas, colores, tamaños, espesores, tecnología solar y grados de transparencia. Además, también se puede personalizar para optimizar su rendimiento en diferentes condiciones climáticas. Incluso se puede instalar en aquellos edificios donde la orientación y la inclinación no es la más óptima.
  • El vidrio se fabrica utilizando dos tecnologías de vanguardia: silicio amorfo y silicio cristalino, con un resultado sin marco, de un color uniforme y estéticamente atractivo. Ideal para la construcción de sistemas de integración arquitectónica en edificios (BIPV) y otras aplicaciones de gran visibilidad.
  • Finalmente, los vidrios fotovoltaicos son económicos y fáciles de instalar, siendo su colocación igual que la del vidrio convencional.

Fuentes: Onyx Solar y Mitre y el Campo (Cien Radios)

El vidrio fotovoltaico personalizable de Onyx Solar
Nombre del artículo
El vidrio fotovoltaico personalizable de Onyx Solar
Descripción
Onyx Solar, una empresa joven e innovadora fundada en 2009 en Ávila (España), ha desarrollado el primer vidrio fotovoltaico personalizable para edificios
Autor
Web
Greenteach
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.